Adaptacion caja daewo cielo a corsa 1.6

buen día, tengo un corsa 2002 , 1.6 automatico, quiero cambiar la caja a sincronico, el tema es que tengo un daewo cielo con un golpe que esta irrecuperable, la pregunta es puedo adaptar esta caja al corsa? algunos mecanicos me dicen que calza igual, pero otros me dicen que no. alguno en el foro tiene conocimiento si esa adaptacion es posible. Agradecido de antemano.

De cuadrar en el motor si cuadra, tienes que montar el mismo volante del cielo y el mismo embrague, las bases si tienes que cambiarlas, lo único que ahi seria mas engorroso son los tripoides no se decirte si los de automatico miden igual que el de sincrónico y lo otro es que el cielo es de croche hidráulico y el corsa de guaya, la caja de corsa trae una base que es donde esa guaya entra y la del cielo no la trae, pero no es algo del otro mundo con paciencia se le hace una base, el varillaje es igual también t sirve, lo único que no sacarías del cielo seria la pedalera que te toca comprarla para no tener que adaptar también la pedalera que de verdad desconozco si es igual xq no la he comparado.

Los tripoides de automático y de sincrónico no miden lo mismo, pero la diferencia es tan pequeña, que mientras tu Corsa tenga buena el compacto, no necesitas cambiarlos.

Yo, si mal no recuerdo, la adaptación no es tan directa. Porque si, la caja calza, ya que el Corsa y el Cielo usan literalmente el mismo motor. Pero creo que el problema viene en la caja como tal, especialmente en el selector, si tienes a mano un amigo con Corsa o una caja de Corsa sincrónica, compáralas, si son iguales monta tranquilo, pero estoy casi seguro que vas a tener dolores de cabeza con las bases y el selector/palanca.

No tienes que usar ni el croche ni el volante de Cielo. Solo tiene que ser todo igual, si usas volante de Corsa 1.6, croche de Corsa 1.6, si usas el volante del Cielo croche de Cielo y así.

los tripoides cuadran perfectos en el disco, son distintos es en la copa que entra en la caja, pero como voy a pasarlo completo con eso no hay problemas. con la pedalera vi una en mercado libre que en las especificaciones decia corsa, daewo y otro que no recuedo. Agradecido amigos. voy a presentar, despues informo los resultados para que los tengan en cuenta.

yo tengo dos corsa uno 98 1.6 y uno 2003 cuatro puertas el 98 esta parado por caucho el 2003 esta activo pero se daño el croche cuando baje la caja para canbiar el croche la caja tiene sellos daewo por todos lados osea no es la original pase la caja del 98 con volante plato y disco pal 2003 y todo calso bien hasta ahora lo unico diferente en esos dos modelos son las pastillas de freno mas nada

Buenos días hermano. Que bueno que mencionas las bases. Tengo el corsa en un taller pero están vueltos locos porque el motor está virado los trípoides esta. Descuadrados. Porque los que me hicieron la adaptación son unos piratas brujos. Pero mi problema es que ya tienen un mes tratando de ponerlo centrado. Mi pregunta que bases debo usar exactamente. Tomando en cuenta que la caja es de. Cielo supuestamente. Pero según con la base de corsa que sostiene el varillaje no calza bien y el morro queda virado. Que bases debo usar y si alguien puede por favor enviar unas fotos de como queda un corsa con las bases correctas. Pará enviárselas al mecánico. Señores por favor agradecería su ayuda el pueda. Y el que tenga las bases me dice y cuadramos yo estoy en santa Teresa

Si de verdad no calza o cambia mucho lo mejor es usar los soporte de base del cielo, adaptar y fabricar lo que sea necesario.

Hola! Se que está publicacion es vieja, pero lograste hacer la adaptación? Yo estoy en el mismo proceso y ahora la base de hierro que va de la caja no me calza

Hola amigo disculpa tengo el mismo problema que tu si llegastes a solucionar este problema de las bases ?

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.