Activacion de luz en el tablero "S"

Buenas noches estimados.
Tengo un corsa automático 2002 y tiene una falla que cuando se calienta, es decir que lo ruedo por mas de 30 min y lo coloco en pare se prende en el tablero la luz “S”, el carro pierde fuerza, lo apago y cuando quiero volver a encender no enciende, espero aproximadamente unos 10 minutos y vuelve a encender y rueda normal, lo he llevado al mecánico lo escanearon y no han dado con la falla, le he cambiado la pila, bujías, cables, sensor TPS, radiador, valvula IAC. Por favor me pueden ayudar gracias.

1 me gusta

Pana revisaron la bobina y el sensor del cigueñal? pero no lo vallas a comprar cambialo a otro carro o lo mandas a probar en un banco de prueba por lo menos la bobina.

Si enciende en el tablero la “S” el problema es con los sensores de la caja, usualmente el pare neutro

amigo tengo automatico y eso tiene que ver con el sensor gris, saca ambos sensores (gris y negro) con tester midelos ambos, el gris debe medir al rededor de 700 ohmios y el negro al rededor de 400 ó 500 ohmios y verifica los conectores de ambos no esten cables pelados y se esten iendo a tierra sobre todo el conector gris, lavalos bien con gasolina igual los conectores y veriifca esos cables y si debes aislarlos ponles forro termo encogible para aislar, no uses teipe que con el aceite se abren, tambien reemplazas los oring de ambos sensores para evitar fuga de aceite hidraulico. esto a mi me funciona

el simbolo S  ( Modo Sport) es por falla de la caja Automatica usualmente:

  • verifica fusible 18 de de la fusilera
  • verificar pare Neutro ( conector  y cableado).
  • en caso extremo:  revisar cuerpo de valvulas en la caja
  • revisar Filtro de caja.
2 Me gusta

Hermano compre un corsa 2002 automatico en las mañanas aplica el retro ya despues que calienta no lo agarra y la luz en el tablero con s queda parpadeando

1 me gusta

Amigo yo tengo uno automático y en frío agarra perfectamente reversa pero en caliente tengo que mantenerlo acelerado un poco para que entre, el drive y demás perfecto, tengo entendido que es un problema interno de la caja, cuando la S queda parpadeando es un problema de sensores o electrico de la caja, empieza revisando cables y conexiones flojas o sulfatadas, me pasó una vez con el conector de 5 pines que alimenta la ECU de la caja