Acelero de golpe y se ahoga pero de a poco responde bien que puede ser

Corseros necesito ayuda, acelero el corsa de golpe, se ahoga y despues es q empieza a agarrar potencia… Si lo acelero de a poco pues responde muy bien con bastante potencia

Ya revise los sensores y al parecer esta todo bien, revise el tiempo y fino, solo cambie el tps pero sigue igual nose si es q le falta graduacion al tps o algo? trate de graduar ese tps en voltaje 0,50 pero no pude no baja de 0,90 (pero en esa posicion de 0,90 no le puedo poner los tornillos porque los orificios no quedan en la misma posicion) tambien desconecte el sensor de oxigeno y la falla sigue igual, probe con un map de otro corsa y nada, limpie el tb, limpie el tanque la pila y todo eso esta bien, cambie el filtro q esta fuera del tanque xq estaba tapado pero la falla sigue, revise el regulador q esta en la flauta de inyectores y esta fino, la flauta tiene presion, limpie inyectores y estan finos (No quedan goteando y son los originales de corsa), La IAC la tengo desconectada xq se acelera el carro demasiado ya q no es una valvula original y creo q es de mala calidad (es de marca Porter Industries, creo q es chimbona), NO he revisado el caudal, entonces ya no se que hacer ayudenme para no gastar mas dinero innecesariamente. Esa falla me carga desesperado jaja.

NOTA 1: Le trate de hacer la prueba del clip, el mio es un 98 sinc 2 puertas y es de 10 pines, lo puenteo del 2 y 4 y no prende ninguna luz del tablero y lo q hace a penas paso swicth es q la aguja de temperatura sube al maximo y el carro esta frio totalmente.

NOTA 2: No lo he llevado a q le midan todos los sensores en tiempo real xq no se a donde hacen eso aqui en barquisimeto, solo he medido voltajes de los sensores.

NOTA 3: El ducto del filtro de aire tiene una pequeña abertura y le puse tirro mientras compro la nueva y el sensor q esta en dicho ducto tambien lo limpie y nada, lo desconecte y la falla sigue igual.

Voy a llevar a medir la pila a ver si es q esta defectuosa pero ella al parecer esta mandando bien.

Hermanos si saben de alguna solucion por favor les agradezco, a los administradores de la pag q por lo q he leido tienen bastante experiencia por favor darme una solucion si la saben hermanos.

1 me gusta

Antes de presentarte dicha falla , remplazastes algún sensor, modificastes algo ?

Cuando le exigen se ahoga ?
Bota humo negro ??? Exceso de gasolina! Verifica regulador de gasolina en la flauta , como comentas que no tienes la IAC, sería bueno que buscarás una prestada para verificar si la falla no es porque la tienes condenada, le midieron la presión de gasolina ? Estado de la chispa ? Dicho tps comentas que no calza ?

Danos mayor detalle para ayudarte compa

Esa falla comenzó de repente, y antes de q le pegara esa falla no había cambiado ningún sensor ni nada

Exacto mano, cuando le exijo se ahoga, y si bota humo negro, medi el voltaje del map y está fino… Aparentemente el regulador está bien, de hecho con un alicate fui presionando la manguera de gasolina a ver si fallaba pero todo fino

Probé la IAC, el tps y el map de otro Corsa (que los tiene originales) en el mío y nada mano, la falla sigue

La presión de gasolina como tal no la he medido solo saque la pila limpie todo eso ahí dentro del tanque y reemplacé el filtro q va por debajo del carro, pero puenteo el relé de la pila a ver si manda, y efectivamente manda bastante gasolina pero no sé cuántos bars exactamente mandará dicha pila

La chispa de las bobinas están finas, las probé y se ve q mandan bastante corriente, más no medi voltaje ni nada de eso

Si, el tps calza bien pero no es original, probé con uno de otro Corsa q es de marca CTS y nada mano la falla igual sigue, nawa Bro ya no se q más probar de pana q ya me desanime con ese carro compa legalmente

Gracias por tu ayuda manito!

Pudiera ser que el tiempo se haya rodado o saltado.

Sugiero revises cuña y cuñero en el Damper, ruedas dentadas de la correa de tiempo, tensor y marcas conformes de tiempo.

Quita antes la tapa superior de la correa y verifica que no presente dientes desgastados o comidos, inclusive ausentes (me ocurrió). Pon carro en neutro y gira la polea del árbol de levas con una llave en su tornillo, en sentido horario para que puedas apreciarla y meterle el ojo. Chequea que la correa de sienta con buena tensión.

Luego de esto enciende el motor y estando detenido acelera motor y observa comportamiento de la correa a ver si salta o vibra mucho; esto pudiera apuntar a tensor.

Hay humo negro o hay hollín bastante dentro del escape ??

Cómo están las mangueras de vacío ??

1 me gusta

Mano ya revise el damper, tuve q cambiar el piñon xq estaba desgastado donde va la cuña y quedaba con juego, ahora q lo cambie ya esta fijo sin moverse… le tome el tiempo de nuevo abajo y arriba y prendi pero sigue con la falla, la correa quedo calidad con buena tension, no salta ni vibra demasiado solo lo normal

Bueno si mano aun hay hollin en el escape

Como puedo revisar esas mangueras de vacio mi pana? Gracias por tu aporte Men!!

Si gasta más gasolina de lo habitual, debe estar produciendo hollín.

Una prueba simple que orienta si hay o no pérdida de vacío es:

Enciende motor y aguarda alcance temperatura y mínimo estable.

  • Retira la manguera de vacío del regulador de presión de gasolina en el riel, el motor debería acelerarse un poco.
  • Revisa la manguera de vacío y verifica está seca, nada de humedad de gasolina.
  • Mantén desconectada la manguera de vacío y tápala con el dedo (debe sentirse succión), el motor debería bajar rpm y volver a mínimo.

Si ocurre así, es indicio que el vacío no está echando broma. Puedes guiarte por el siguiente blog.

Si mano gasta más gasolina de lo normal… Ok Bro en lo q salga de la chamba le hago esa prueba al carro y te digo como me fue

Gracias por tu explicación, lo entendí de una!!

Mi pana la que va del map a un lado del tps ya la probé antes, hay succión cuando la quito y coloco el dedo, mientras q tengo el dedo allí pues aceleró y el carro responde fino y se le quita la falla

Que puede ser mi pana? El map arroja sus valores finos en el tester, de hecho desconecto el map con el carro encendido y el motor comienza a vibrar, será q ese map está bueno?

Luego correspondería revisar MAP. Conector, cables, terminales limpios y haciendo bien contacto. Revisar si hay empalmes.

Ya revise los conectores y todo eso, también revise los empalmes y todo fino mano

Te comento q mi carro no tiene la válvula esa q está al lado de la guaya de aceleración

Disculpa mi ignorancia pero cuál es la función de esa válvula?

Esa válvula se llama válvula de canister. Su función es abrir para que ingresen vapores del tanque de gasolina a la admisión y así aprovecharlos.

Algunos modelos de corsa, los más antiguos, creo que no la usan o la tienen en otro lugar.

Si pasó la prueba de vacío con la manguera del regulador de gasolina y MAP está ok, particularmente haría:
Mediciones eléctricas de alimentación y salida de referencia del MAP y TPS.
Medición de presión de gasolina en ralentí.
Medición de presión de gasolina acelerando estando detenido.
Medición de presión de gasolina rodando, prueba de carretera.

Cuesta encender en frío??

Ah ok ahora entiendo la funcion de esa valvula, el mio es 98 pero no se si no la traia o se la eliminaron.

Voy a realizar las mediciones a ver que arroja.

En frio enciende bien, un poco flojo el minimo pero a los segundos empareja normal

Tremendos aportes para ir descartando, se me ocurre. Algún inyector que quede abierto o goteando al momento de exigirle. El modelo de inyectores que tienes instalado varían o son los mismos ?

1 me gusta

Tengo los originales de Corsa mi pana, hay uno q suelta 1 gota, los otros 3 cierran finos, será q lo reemplazo para descartar

@ricardo_aguilar

Yo ahora tengo un problema parecido con el Caliber y voy a medir presión de gasolina en el riel otra vez y con otro manómetro ya que el valor medido la última vez arrojo presión en lo mínimo que indica el manual de taller.

Pienso en mi caso, que puede ser falta de gasolina y al momento de arrancar que es donde el carro necesita más potencia para vencer la inercia de estar parado, no hay suficiente gasolina y el motor vacila un poco y luego si avanza, igual ocurre al estar rodando y acelerar fuerte, por un instante se siente que no responde conforme.

Volviendo a tu caso.

Debes verificar presión gasolina en Ralentí, acelerando con carro detenido y rodando.

1 me gusta

@ricardo_aguilar

Saludos hermano.

Cómo te ha ido con este caso ??

Cuando inyectores gotean requieren limpieza por ultrasonido y luego volverlos a evaluar para verificar que fue resuelto. Si no, debe ser reemplazado por uno bueno o nuevo

1 me gusta

Mi pana todo fino, pana cómo anille por encima, me quedó mal y tuve q desarmar de nuevo entonces aproveche y lo eleve a 1.8 pero estoy parado por el cigüeñal de 1.8, no consigo en Lara, hay solo nuevos pero chinos y esos no me gustan, prefiero uno usado pero original, si sabes de alguien mano te agradezco compa🙏!!

1 me gusta

Ah ok.

Yo he pensado elevar el mío a 1.8, pero cosidero mejor la alternativa de comprar un 3/4 1.8

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.