aceite o valvulina para caja sincronica

les pregunto esto mis panas por lo siguiente estaba en el taller y el mecánico reparaba una caja de corsa y pidió un tripero para repararla y cuando llegaron el olio un piñón y de una dijo no esta caja no sirve porque tenia  valvulina y eso quema los bronces estas cajas trabajan con aceite mejor y eso se lo he escuchado a varias personas

1 me gusta

Aceite 80W-90, es lo más parecido al recomendado para caja sincrónica.

Ninguna caja usa aceite de motor todas usan valvulina las automaticas usan lubricante tipo dexron te aconsejo que cambies de mecanico ese parece mas un brujo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

jajajaja que locura, DEXRON Y MERCON V son aceites especiales para cajas automaticas, las cajas sincronicas usan valvulina la original es SAE 75w 80 RTL pero jamas la vas a conseguir, entonces se opta por colocarle 80 w90 tambien se le puede colocar 75w 90 sintetica castrol, yo recomiendo la shell spirax 80w90 y borrador

1 me gusta

Aquí a la gente si le gusta inventar pendejadas.
La caja del Corsa está diseñada para trabajar con aceite Opel N° 93 165 290 el cual tiene un “espesor” por así decirlo de 75w90, ese es el aceite original del carro, el detalle es que esta valvulina es roja (la original) y eso confunde a muchos tira flechas, otros dicen que es que la caja es muy nueva, por lo tanto los engranajes pequeños y no debería llevar un aceite tan pesado.
El detalle está en que el aceite se elige después de diseñar la caja, por una cantidad de cálculos que hacen al momento del diseño y según esas cuentas, se debe utilizar 75w90 así de simple, el detalle es que ese aceite es bastante caro, ya que es sintético, por lo cual la gente opta por ponerle el que es más parecido y accesible que es el 80w90

Supongo que al decir valvulina, se refieren a la 140 y esa si que es gruesa

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Valvulina 140 es ya para transmisiones y diferenciales mas grandes como transmisiones de 350 pa lante torontas de mack de hecho las cajas fuller usan 80w90

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk