Aceite negro

Hola a todos, tengo una duda porque sera el le cambie el aceite hace poco a el corsa y hoy lo saque porque estaba bastante oscurecido o negro. lo cole y sin limaduras ni nada,
Porque sera que estaba tan oscuro en tan poco tiempo.

Sera que la base del filtro estaba rota (ya la cambie) le pasaba aire sucio al motor.

A la espera de sus comentarios y consejos.

1 me gusta

No amigo eso quiere decir que el aceite esta haciendo su trabajo

Enviado desde mi android mediante Tapatalk

Es normal que el aceite se ensucie, ya que el motor tiene una cantidad de residuos que quedan de la combustión (usualmente carbón) que los agarra el aceite, la idea del aceite es que los transporte hasta el filtro, al menos los grandes que pueden generar problemas y como todo, el aceite se va contaminando, si quieres intentar que el aceite dure más tiempo limpio, puedes probar echándole algún producto que limpie el motor, usualmente conocidos como limpia carter, estos son productos que se encargan de despegar buena parte de la suciedad del motor, lo malo es que pueden hacerle un poco de daño a los taquetes, ya que todo ese sucio va a darse una vuelta por los taquetes, entre otros sitios. 
Otra forma de limpiar el motor es cambiar el aceite más seguido y usar aceite de mejor calidad (una o ambas cosas). 
Pero en general es normal que el aceite se ponga negro mientras no pierda su viscosidad que es lo que mantiene la salud del motor

Bueno desde nuevo estoy usando  semisintetico Valvoline, antes castrol que el actual costo me obligo a cambiar de marca.

Cambiaste para mejor diría yo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk