Aceite Diésel

Saludos a todos los panas del club, que hay de cierto en que se puede usar aceite diesel multigrado en los motores a gasolina? Verga xq los aceites subieron arrechamente y he visto que los aceites diésel son mas económicos y me han dicho que se puede usar aceite diesel en motores a gasolina siempre y cuando sea multigrado y de la misma viscosidad.

[size=4]Hace tiempo q tenía un Fiat y al igual que aquí participaba en el foro de la marca, y según había un miembro con un Fiat Tipo y le echaba maxidisel, ya que según él era el único aceite que no le taqueteaba el carro… Pero del cuanto al hecho no sabría decirte pana, pero estamos en Venezuela y creo que hasta aceite de cocina alguien le habrá echado a un motor jajaja

Jajaja… uuuta dios quiera y nunca lleguemos a esos extremos, pero es que verrrrga… de los aceites decentes el que he conseguido mas económico es el venoco 20w50 a 500 bolos el litro, valvoline o shell pasan de 1000 bolos el litro, y vi una paila de 19lts de valvoline 15w40 diesel en 6800 bolos… de una se le pone la mente a uno…

yo ando viendo pa acordarme , donde estaba un pdv a 200 bsf el litro pero no me acuerdo donde fue ando hechando cabeza…

1 me gusta

Técnicamente si se puede usar aceite diesel, ahora hay un pequeño problemita:

  • Los motores diesel no pasan de 3500-4000rpm

Eso hace que el aceite diesel sólo esté hecho para motores que dan un máximo de 4000rpm (y es un exceso). Por lo que en un carro normal, que es usual que se lleguen como mínimo a 4000rpm, el aceite se va a degradar muy rápido (ni se diga si el motor se lleva a 5.000-6.000rpm), por lo que al momento de hacer el cambio en el carter sólo vas a tener agua con color y olor. Lo que va a generar que el motor se desgaste porque en algún momento entre cambio y cambio se quedó sin lubricación, el líquido está, pero no sirve ya que perdió todas las propiedades lubricantes.

Ahora, exceptuando ese pequeño detalle, si amigo, puedes usar tranquilamente el aceite de Diesel en motores a gasolina

1 me gusta

Tengo un pana que le echa ese aceite a su Hyundai Getz. Ahora, el detalle es lo que menciona Mariano.

Me fuí por lo seguro y compré en venoco 20w50 para motores con alto kilometraje, me tocó despedirme del shell pero ni modo… con lo que me ahorré en el aceite compré el filtro que también estan burda de caros…

En lo personal he usado aceite ultradiesel 15w-40, en un Vw gol, y ni pendiente el motor se portaba muy bien, en parte este tipo de aceite es para motores diesel indiferentemente de las rpm, solo el indice de viscosidad varia respecto a la temperatura, (comparándolo con 15w-40 para motores a gasolina es la variación más notable, y la alcalinidad), el motor diesel es mas robusto, posee mayor cilindrada y mayor áreas de fricción entre los componentes y por ende calienta mas, se necesita un aceite que soporte mayor temperatura para que no se degrade tan fácilmente, eso es la mayor diferencia. comparen tablas de fabricante y aplequen.

Basilense este tipo de aceite que lo vi cuando compré el mio, es para motores diesel tanto grandes como pequeños (altas rpm) y es muchisimo mas económico.

Cada quien es libre de elegir. Ahora, altas RPM en un Diesel no llega a 4500rpm, el que diga lo contrario que me traiga el carro Diesel que llega a las mismas vueltas que un carro de gasolina normal

la luv Dmax Diesel llega a 5500 RPM