Aceite de Caja y de Direccion?

Saludos amigos corseros. Soy nuevo en el foro y quisiera plantear una duda. Tengo un corsa 1.6 automatico año 2004 y recientemente le hice el motor por una gran falla que tuvo, la cual les contare luego en la presentacion… bueno, el tema es que el mecánico, a la hora de completar y/o cambiar aceites colocó los siguientes: para el motor semi-sintentico SAE 20w50, para la caja ATF DII, y para la dirección ATF DII… esto es correcto? amm, otra cosa, refrigerante rojo o verde? espero sus respuestas.

Bueno para el motor depende de gustos yo uso shell 20w50 mineral en caja uso DIII y en dirección uso DII pero pueden usar DII en ambos casos por que en el 2004 no existía el DIII así que no debería haber problemas

[size=00][font=Verdana]Bueno, por lo que he aprendido y sabido,  es preferible usar en motores reconstruidos aceites minerales, de alto grado API, los sinteticos y semisinteticos, ademas de su costo, poseen aditivos y propiedades que se descomponen muy rápido, entre los 2500 a 3500 kilómetros, a la final lubrican, pero no duran mucho, todos los aceites que se distribuyen en Vzla, tienen la misma base, pues se los vende PDVSA, los aditivos se los agregan las diferentes casas distribuidoras, entre los que he usado, prefiero los VENOCO, (no por hacerle la cuña, pero están certificados por Caterpillar USA, con cambios cada 1000hrs, para uso en Venezuela), en mi carro funciona bien con el 20-50, le cambie por shield del mismo grado, para la caja y direccion pues mientras cumplan con las características Dexron II, por recomendaciones del fabricante GM, esta todo bien.