Aceite de caja sincronica

Buenas tardes amigos les escribo por lo siguiente Hace ya varios mesea cuando compre el corsa tenia un bote de aceite por la estopera del cigüeñal, y entonces lo lleve a un mecanico y me dijo que le completo el aceite que le faltaba y me dijo que le coloco pdv 80/90 (creo) y este lunes lo lleve a otro mecánico para que lo revisará y me dijo que también le echo aceite pero ahora me dijo que le echo uno que es 140 y ahora siento el carro como sin fuerza y cuando meto una velocidad suena como un golpe? Y en velocidades antes siento que la caja suena y el pedal del croche como que vibra .

Por favor ayúdenme

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Saludos amigo, como que te esta botando valvulina por la estopera de la guía del collarin del croche y le cayó valvulina, de pronto tenías el croche desgastado y ese aceite contribuyó a que empeorara el desgaste y su síntomas, que desliza el croche, (ambos aceites sirven diferencia el grado de vizcocidad, aunque el más próximo al recomendado es el 80-90.

correcto recomendado es 80w90. lo mas probable es que sea la estopera del porta collarin y hay que bajar la caja para solucionar eso

1 me gusta

También puede ser que el mecanico le echo demasiado aceite por que me dijo que le faltaba mas de medio litro,  yo después baje el caucho y ke saque ek tapón y boto bastante aceite

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

el exceso de aceite no creo que te produzca falla, tiene mas sentido que este deslizando el croche ya que el aceite sea de caja o de motor cuando se reboza el cigueñal o la valvulina es mortal para el croche se lo come rapido

La caja lleva como 1.5 litros, el nivel deberia quedar como a 2 -1 cm del tapón de nivel, la lubricacion de los engranajes se da por salpicadura, si le hechan mucha valvulina la espuma que esta genera ocasiona una subida de presión y empieza a botar por las estoperas o el respiradero.
[emoji22] tuve que hecharle llave al carrito, baje caja y ya cambié la estopera de la guía, tenia un sangrero, el disco del croche estaba  en los remaches ya, [emoji21] a razón deslizaba, como lo demás estaba bueno, y el kit esta muy caro, preferi reempastar el disco, quedó bien, cambie estoperas y rectificaron o pulieron cremayera o el volante. [emoji1] descubrí qué, mi carrito que es 1.4, le montaron una cremayera de 1.6, el kit de croche es 1.6, eso explica por qué desplaza como la hace, [emoji2], aun no lo he provado[emoji22] [emoji23]  le estan arreglando el Cacho del motante ya que el muñon esta con juego. Espero sea hoy [emoji120] .

Tu mismo bajaste la caja y lo arreglaste? Yo tengo el espacio y las herramientas pero nunca me he metido con la caja pero creo que me tocará por que tendré que cambiar la estopera del cigüeñal y la guía del collarín,  ademas que no se como hacer para sacarle ese aceite y colocarle 80/90

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

1 me gusta

Con un pana, teniendo todas las Herramientas no es difícil, si la vas a bajar cuando saques las copas botara, el resto cuando lo bajes, aunque puedes sacar el carter, pero dañaria el empaque, esa caja no trae tapón de servicio.

1 me gusta

si la caja esta muy pasada de aceite se corre el riesgo de que se revienten las estoperas