Aceite de caja sincronica

Buenas tardes amigos les escribo por lo siguiente Hace ya varios mesea cuando compre el corsa tenia un bote de aceite por la estopera del cigüeñal, y entonces lo lleve a un mecanico y me dijo que le completo el aceite que le faltaba y me dijo que le coloco pdv 80/90 (creo) y este lunes lo lleve a otro mecánico para que lo revisará y me dijo que también le echo aceite pero ahora me dijo que le echo uno que es 140 y ahora siento el carro como sin fuerza y cuando meto una velocidad suena como un golpe? Y en velocidades antes siento que la caja suena y el pedal del croche como que vibra .

Por favor ayúdenme

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Saludos amigo, como que te esta botando valvulina por la estopera de la guía del collarin del croche y le cayó valvulina, de pronto tenías el croche desgastado y ese aceite contribuyó a que empeorara el desgaste y su síntomas, que desliza el croche, (ambos aceites sirven diferencia el grado de vizcocidad, aunque el más próximo al recomendado es el 80-90.

correcto recomendado es 80w90. lo mas probable es que sea la estopera del porta collarin y hay que bajar la caja para solucionar eso

También puede ser que el mecanico le echo demasiado aceite por que me dijo que le faltaba mas de medio litro,  yo después baje el caucho y ke saque ek tapón y boto bastante aceite

el exceso de aceite no creo que te produzca falla, tiene mas sentido que este deslizando el croche ya que el aceite sea de caja o de motor cuando se reboza el cigueñal o la valvulina es mortal para el croche se lo come rapido

La caja lleva como 1.5 litros, el nivel deberia quedar como a 2 -1 cm del tapón de nivel, la lubricacion de los engranajes se da por salpicadura, si le hechan mucha valvulina la espuma que esta genera ocasiona una subida de presión y empieza a botar por las estoperas o el respiradero.
[emoji22] tuve que hecharle llave al carrito, baje caja y ya cambié la estopera de la guía, tenia un sangrero, el disco del croche estaba  en los remaches ya, [emoji21] a razón deslizaba, como lo demás estaba bueno, y el kit esta muy caro, preferi reempastar el disco, quedó bien, cambie estoperas y rectificaron o pulieron cremayera o el volante. [emoji1] descubrí qué, mi carrito que es 1.4, le montaron una cremayera de 1.6, el kit de croche es 1.6, eso explica por qué desplaza como la hace, [emoji2], aun no lo he provado[emoji22] [emoji23]  le estan arreglando el Cacho del motante ya que el muñon esta con juego. Espero sea hoy [emoji120] .

Tu mismo bajaste la caja y lo arreglaste? Yo tengo el espacio y las herramientas pero nunca me he metido con la caja pero creo que me tocará por que tendré que cambiar la estopera del cigüeñal y la guía del collarín,  ademas que no se como hacer para sacarle ese aceite y colocarle 80/90

Con un pana, teniendo todas las Herramientas no es difícil, si la vas a bajar cuando saques las copas botara, el resto cuando lo bajes, aunque puedes sacar el carter, pero dañaria el empaque, esa caja no trae tapón de servicio.

si la caja esta muy pasada de aceite se corre el riesgo de que se revienten las estoperas