Abrir puerta de maleta por un boton

q tal brothers. tengo la inquietud de poner abrir la puerta de la maleta por un pulsador o boton a mi corsa sic 2ptas. porque abre es con la llave, y tengo q apagar el carro para abrirla. que me recomiendan, diganme que necesito hacerle o adaptarle.

Comprar un selenoide, de maleta o normal. Abrir el mecanismo y poner el selenoide y hacer la conexión eléctrica, un positivo, un negativo y un botón. Paciencia, teipe negro y listo.

Tambien he escuchado que muchos le quitan la opcion de abrir con llave por la maleta y lo ponen a boton no solo por lo que tu dices si no que a segun, es muy facil para un ladron abrirlo por la maleta asi que lo condenan y lo ponen a abrir por boton. No se cuanto tiene esto de cierto pero a mi me gusta mas tenerlo operativo los dos modos, de llave y a boton ya que los choros en Venezuela no comen cuento pongas lo que le pongas hahaha… si lo pones a boton publica si puedes el proceso :wink: Suerte.

SERIA BUENO HACER ESA VUELTA

Es mejor colocarle su selenoide de maleta, tiene un valor de 800 bsf… vale la pena hacer ese trabajo… te lo digo, porq solo se necesita un destornillador de pala para poder abrir la maleta…

este es uno de los choros jajaja, a mi me robaron asi

Yo le puse el selenoide de maleta con la alarma y luego yo mismo le puse un botón y listo, 3 días después me intentaron abrir la maleta supongo con un destornillador y no pudieron porque ya había condenado la cerradura, es lo mejor para hacer mas difícil el trabajo de los malandros.

1 me gusta

jajajajajja no vale para nada… sino q a mi también me abrieron la maleta asi, estando en un macdonald de maracay…!!!

a mi me dicen que la abren con un alicate de presión para hacer girar de golpe el boton …
igual que ladilla son estos carros y los fiestas y los fiat , se abren con un cortauñas  :frowning:

Alicate de presión, destornillador. Eso es en general lo que usan para abrir la maleta, por eso una de las mejores cosas que se le puede hacer al Corsa es condenar la cerradura de la maleta.

1 me gusta

alguien x favor publique como hacer el trabajo para condenar la cerradura y ponerle el solenoide

1 me gusta

Alguien sabe como se hace?

Si alguien sabe hacer ese trabajo sería de mucha ayuda que lo publique.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Ahradecemos el proceso de alguien que lo haga.

Enviado desde mi iPhone

bueno el dato 

Sé que el tema es algo viejo, pero mi corsa es año 97 4 puertas y trae el selenoide original del maletero, reparando el cableado hice funcionar el señenoide original de la puerta del piloto y el del maletero, el del piloto tiene 5 cables y el del maletero 2 creo, no recuerdo bien, ok ahora cuando bajo el seguro de la puerta del piloto se escucha el del maletero igual pasa cuando subo ese seguro, ahora lo que no se es como condenó esa cerradura y que funcione bien ese selenoide?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

yo le hice ese trabajo a mi corsa con un selenoide de puerta, porque compre el kit de 4 selenoides y el mio es 2 puertas, con uno de los q me sobro hice el trabajo en la maleta, lo mas tedioso fue pasar el cable desde la maleta hasta el tablero. mañana creo q puedo subir fotos del trabajo. No quedo brutall pero esta funcionando desde hace mas o menos 1 año y todo bien, lo hice porque la cerradura la rompieron intentando abrir el carro

Sería muy bueno y de gran utilidad para muchos en el foro, y si es posible explicar todo el procedimiento. Lo que es muy importante y sería de gran ayuda es que supieras unas fotos de como colocaste el selenoide en la cerradura y la conexión que hiciste

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tuve que hacer este cambio porque rompieron la cerradura intentando abrir la maleta, no he quitado el cilindro de la cerradura, para que no sepan que no lo pueden abrir con llave, y hacerlos perder tiempo, cosa que ha funcionado, porque ya en un par de ocaciones he notado que han forzado la maleta, es decir el cilindro esta mas deteriorado.  :smiley:! pero el solo esta allí tapando el agujero.
aquí  dejo las imágenes de la adaptación, quedo perfecto, tiene ya 2 años montado y funciona muy bien, solo le puse unas arandelas a los tornillos del selenoide para que quedara recto y no se doblara el vastago. la hice con un selenoide de puerta, porque los selenoides de maleta son muy caros y yo ya tenia este porque compre un juego de 4 solenoides y mi corsa es 2 puertas.

http://thumb.ibb.co/ikGmFa/WP_20160818_010_1.jpg

http://thumb.ibb.co/i9BxMF/WP_20160818_007_1.jpg

http://thumb.ibb.co/exxAaa/WP_20160818_001_1.jpg
Espero les sirvan de ayuda las imágenes, ojala yo hubiese tenido imágenes antes de hacerlo!  :smiley:

buenas noches mi pana yennerson yo tengo el selenoide pero nose como ni donde tomar el positivo si podrias explicar un poco mas mi pana te lo agradecería