A veces prende y a veces no. Prende cuando quiere.

Buenas noches amigos, les explico mi problema. Empezó costando un poco para prender, tenia que dejar el suiche accionado mas tiempo de lo normal para que prendiera el carro. Luego empezo que ya no prendia a la primera sino que tenía que accionar el suiche varias veces porque si no podia afectar al arranque.

Resulta que ya como una semana de empezar a presentar el fallo agarre carretera y me comenzó a fallar andando, tironeaba al acelerar y perdía fuerza con el acelerador pisado, y ese mismo dia mas tarde perdio totalmente la fuerza en la autopista y lanzaba contraexplosiones al punto que iba a 20 km/h y me tuve que parar. Asumi que era pila de bomba de gasolina y lo deje reposar unos 15 minutos, lo prendi y arranque ahora con mucha mas fuerza hasta que llegue al sitio.

De allí en adelante tiene el problema de que prende cuando quiere. Medi la presión de bomba en la flauta de los inyectores y lanzaba apenas unos 20 psi. El mecánico me dijo que no había dudas que era eso y en efecto compre la pila y los filtro se los cambie. Resulta que sigue con la misma falla… Prende a veces de un solo suichazo y a veces pierdo 20 minutos esperando a que le de la gana de prender. Algunas veces prende empujado, pero probe con otra batería pensando en esa posibilidad pero sigue presentando la falla.

Lo que si he notado es que al hacer tierra con los cables de bujía a la vista no se percibe chispa, y cuesta mucho más prender cuando el motor esta caliente, sobre todo si al pasar el suiche el electro está prendido.

Empiezo a sospechar que pudiera ser la bobina, pero da dolor que gaste 7000 bolívares en vano. Que les parece que pudiera ser???

Los que tienen más experiencia en estos carros, que taller en valencia me recomiendan para hacer un buen diagnóstico que realmente de con la falla y solucione el problema. Espero puedan ayudarme.

Haz la prueba del clip a ver si te dice algo, yo me iría por el Sensor de Posición del Cigüeñal, ya que fallaba tanto la bomba como la bobina, si puedes prueba la bobina fuera del carro, en el foro hay un video de como hacerlo y así podrás descartar mejor

revisaste la presión de la bomba nueva ???

amigo revisale los tiempos en los corsas a veces el damper se desgasta al igual que la polea y le da falla de tiempo si la correa de los tiempos estra buena y el tensor tambien manda a revisar la polea y el damper al igual que la punta del cigueñal a ver que no tenga desgaste

Para mi es la bobina que comenzo a fallar hasta que murio.

Buenas, se resolvió lo de prender cuando le daba la gana… Era el Relé de la bomba de gasolina super sulfatado a veces activaba y a veces no… Ahora permanece el problema de que el minimo no es estable y no porque tiende a bajar sino todo lo contrario, a veces está acelerado, a veces normal, luego acelerado de nuevo, pero no es nada estable… entre otras cosas cuando voy a acelerarlo primero se ahoga un poco y luego revoluciona, a veces se ahoga mucho y si estoy en movimiento el carro empieza a saltar, en otros casos hace contraexplosiones pero muy poco, sobre todo cuando esta frio… Lo escanee y me arrojó tps, sin embargo el tps es reciente, de hecho es el único sensor que cambie en diciembre porque me dio el mismo código. Quisiera saber si algun problema en el cuerpo de aceleración puede hacer creer a la computadora que el tps esta dañado o si simplemente es el tps… A pesar de que la falla suceda la luz amarilla de check no esta prendida, puede prender a veces un momentico o sencillamente no prende y a veces al escanearlo no arroja ningun código, sin embargo la falla persiste…

Esa falla que describes es tps pana y es muy fastidiosa. Compra uno marca Delphi.

En Mercado Libre ó en mi ciudad con suerte solo se consigue el delphi CHINO… EN MERCADO LIBRE DICEN ESTO QUE LA MARCA DELPHI TIENE SU SEDE PRINCIPAL EN BRASIL Y TODOS SU PRODUCTOS SON FABRICADOS EN CHINA POR LO ECONÓMICO DE LA MANO DE OBRA PERO BAJO ESTÁNDARES BRASILEROS ES UN PRODUCTO CLASE A GARANTIZADO… QUE OPINAN…?

Eso es cierto, pero mentira a la vez. Delphi fabrica en China al igual que GM en Korea, pero estos repuestos no tienen ningún tipo de calidad por así decirlo y estos son los que salen malos. Por lo que Delphi Brasil y GM el que sea (menos Korea) son los que salen mejores. En general lo importante es que el repuesto haya sido fabricado en algún país con algún tipo de estandar y control de calidad, como lo son Brasil, Argentina, USA, México y cualquier país de Europa

Antes se conseguía delphi canadiense en tps, sin embargo tengo ahorita un tps delphi chino comprado en octubre de 2014 y cero rollos -hasta ahora-

Ahora, yo no compraría ningún repuesto de ningún tipo gm korea

Importante, al comprar un tps medir que entre sus patas de 5v y tierra tenga de 5 a 6 kilo ohms, si esta fuera de los valores así sea de la nasa el carro se les va acelerar intermitentemente

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias hermanos por sus respuestas… La situación del País es critica, no se consiguen los repuestos de calidad que uno busca y si lo encuentras están super caros, y a veces hay q arroparse hasta donde le alcance la cobija, pero claro sin botar tampoco la plata… Por allí tengo pendiente comprar el Sensor TPS y O2 de 3 cables… Cuando vaya a comprar haré como dice el pana Bleafar y abra que llevar con uno un Tester para medir y darle el visto bueno delante del vendedor… Por otro lado hay una marca llamada Thomson, que es echa en Brasil… No se si alguno de este foro la ha usado y certificado que tal es, ya que creo es un poco mas económica que otras marcas que ofrecen por allí…

Yo ya he comprado dos tps por mercadolibre y me han salido super malos, ya de pana opte por comprar lo que pueda por amazon (tampoco es que es tan barato). Recientemente compre el tps marca ac delco por que no encontré otra para el corsa, estoy esperando que llegue. Alguien tiene alguna experiencia con esa marca?

Importante, al comprar un tps medir que entre sus patas de 5v y tierra tenga de 5 a 6 kilo ohms, si esta fuera de los valores así sea de la nasa el carro se les va acelerar intermitentemente

En este tutorial de youtube dice que el TPS es nuevo made in usa, y le funciona sin fallas y muestra que arroja un resultado de 6,63 Kilo Ohms…
youtu.be/xwHhkC9icWI

El resultado 6,63 Kilo Ohms esta fuera del rango de 5 a 6 Kilo ohms…? Donde se puede conseguir los valores correctos que deben dar los sensores para saber si están buenos ó malos,  ó para medirlo a la hora de comprar algún sensor…

Buenas mis panas, la falla poco a poco se fue poniendo brutal, a tal punto que en mínimo se apagaba a cada rato y en acelerando fallaba y sonaba como un escarabajo… Apenas se le hizo la prueba del clip arrojó codigos 13, 19 y 22. Sustituí el TPS que tenía por otro viejo que habia cambiado en noviembre, ese era el original y el carro mejoró muchísimo y los otros 2 códigos tambien se fueron. Me toca bajarme con unos 8 o 10 mil para comprar el delphi para que quede al pelo.

Ahora como se cual es el delphi legal???

Busca el sensor en su caja Delphi y que la caja diga Made in Brazil, además el sensor debe tener troquelado el modelo

[[font=Arial Black]Hermano revisando el Tema, se ha dicho que la resistencia interna del TPS para comprobar si esta buen estado debería de dar de (5 a 6 k[[font=Arial Black]Ω); esto supongo entre sus 2 pines horizontales que seria la pista principal del potenciometro interno [[font=Arial Black]llamándolo[font=Arial Black][ yo Resistencia 1. En un video de youtube explican otra forma también de comprobarlo y es tomando una de las puntas de prueba hacia el terminal central (midiendo alli la Resistencia 2 y girando en sentido horario la Resistencia 3), y la suma de la Resistencia 1 + la Resistencia 2 debe dar igual a la Resistencia 3. En el caso del [font=Arial Black]vídeo 5,11k[font=Arial Black]Ω + 1,36 kΩ = 6,47 kΩ. En el corsa la Resistencia 1, 2 y 3 Que Valores Debería Poseer…? 

youtu.be/VN1DkcP9ypQ