30.04.15 Duda en la Minima

Saludos a toda la comunidad de club corsa venezuela, felicitaciones a los fundadores de este foro, es muy util para agruparnos y aprender de nosotros mismos, en este caso quiero hacerles una pregunta referente a la minima.

Hace un tiempo presente la falla que cuando prendia mi corsa en las mañanas, se me apagada, luego al intentarlo nuevamente se quedaba prendido. (incluso algunas veces tenia que acelerarlo un poco para que agarrara por asi decirlo)

en esa oportunidad le hice mantenimiento a los inyectores, por mi desconocimiento, luego fue que aprendi lo del sensor iac, compre uno nuevo de una marca generica que le sirve al aveo (son identicos) pero cuando se lo monte el carro al probarlo era como si estuviera chola a fondo y no supe que hacer y le deje el sensor iac viejo y de paso con el conector medio puesto.

Asi estuvo un buen tiempo

hasta ayer, prendo el carro y el motor tiene una tembladera tremenda tanto asi que se me apagaba, conecte nuevamente el conector “que va en el sensor iac” y se acomodo.

mi duda concreta es, que esta sucediendo con mi corsa y la minima? se que la falla esta ahi, pero con la pieza nueva no me funciono que hacer?

Buenos dias amigo,  pero con la iac vieja estas presentando alguna falla?  Ya que dices que pusiste el conector que estaba medio puesto y se acomodo,  si no estaba conectado no regulaba la entrada de aire y por eso la falla,  con respecto a la valvula nueva,  debes calibrarla al colocarla dependiendo si esta muy acelerado o por el contrario no aguanta minimo,  en eso caso para calibrarla debes pasar el switch sin prender el carro y con el switch pasado desconectas el conector del iac,  quitas el switch,  vuelves a conectar el iac y pasas el switch nuevamente,  repites ese proceso unas 3 veces y vas evaluando como se comporta…

El IAC regula solo, no hay que regularlo manualmente, el detalle está en que el IAC era genérico, en general los sensores y válvulas o las compras originales o pierdes tu dinero

Si es solo en la mañana,puede ser que no cargan las válvulas"creo",te recomiendo cambio de aceite y hecharle un motorcote,dicen q es mágico para eso

ayer presente la falla de la extrema vibracion, pero tengo la impresion que no es la minima ya, porque acelerando se me mantiene, creo que tiene que ver con la gasolina, revisare la bomba, porque el sonido que tiene es como que si le pasara aire, quizas la bomba una de las mangueras de alimentacion se desprendio un poco? no se es lo que se me ocurre, me dijeron que podia ser el regulador de gasolina, pero en mercadolibre estan en 7, 9 y 12 mil… lo que me llevo a pensar en eso es que ayer maneje con la falla, al ratico se quito y al rato volvio a suceder.

con respecto al iac el viejo digamos que me mantenia pero no le tenia el conectar pegado.  gracias por sus respuestas hoy veo como soluciono

Agrego nueva informacion para ver si alguien le ha pasado lo mismo, siguiendo el orden de ideas del post.

El regulador esta bueno tiene presion la bomba.
Los inyectores tienen electricidad pero no se si esten tapados la ultima vez que le hice limpieza fue en diciembre.
el carro me esta trabajando solo con 2 cilindros “no idea de porque” probe si era bujias peron no.

La unico opcion que veo viable es ir a hacer mantenimiento de los inyectores el lunes, que mas puede ser? me dijeron que puede ser que la empacura de la camara se haya dañado, necesito sus opiniones, ando frustrado.

Hola que tal.
Compañero en principio debes revisar si la bobina esta emitiendo su descarga o chispa en los 4 terminales ya que si alguno de ellos falla no es que el piston no este trabajando sino que no esta haciendo el proceso de quema de combustible ya que no hay ignicion y esa ignicion la da la chispa generada por la bobina.

Como ya te comentaron los corseros anteriormente, el IAC no necesita regulacion simplemente despues de montar uno nuevo pasas la llave al punto de start sin encerder el vehiculo para que el computador o ECU testee el sensor y ya.

Las IAC suelen ser similares y en reglas generales cumplen la misma funcion pero las puntas o compuertas y el recorrido de estas estan diseñadas para cubrir casi hermeticamente la galeria por donde pasa el oxigeno, si esa configuracion de formas no es la adecuada la galeria queda fugando y no cumple su trabajo.

ok gracias hermano, tengo que ver como probar la bobina.