2DA VELOCIDAD ELECTROVENTILADOR SE QUEDA PEGADA Y FUNDE FUSIBLE No. 7

Buenos días amigos corseros, tiempo sin molestarlos, ya que el carro estaba sin echar vaina, pero en estos días se cambio la manguera de alta del aire acondicionado (la que va del compresor al filtro secante, ya que estaba tostada y tenia una fuga grande) y el electroventilador principal (el original del carro se daño). En estos días andando en el carro con el aire encendido, comienzo a sentir un olor a plástico quemado, apago el aire y cuando llego a la casa y reviso la fusilera, se había derretido el plástico del fusible No. 7 y por supuesto quemo la fusilera donde va, se le hizo el trabajo de instalarle un portafusible de porcelana, pero revisando detecto que cuando enciendo el aire el electro arranca en primera velocidad, al rato arranca la segunda velocidad (su ciclo normal) pero esta no para, es decir, se queda como pegada, a pesar que la temperatura del carro baja bastante, y al tocar el portafusible se siente un poco caliente.
La única forma de que apague la segunda velocidad es apagando el aire.
Sin aire el carro anda sin problemas.
Que tendría que revisar, presostatica o rele amarillo, ya que he visitado varios electroautos y el taller que realizo el trabajo del aire y me salen con puros cuentos chimbos, y al final nadie quiere revisar.

Saludos amigos y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Revisa las conexiones de ese electro que montaste… Puede que estén haciendo un mal contacto y por eso generan un punto caliente que derrite el electro

Buenas tardes amigo Marianox, muchas gracias por responder, en este caso me podrías por favor indicar como revisar la conexión del electro.
Y lo otro seria, que tendría que revisar para determinar porque la 2da velocidad del electro una vez que arranca no se detiene a menos que apague el A/A, a pesar de que la temperatura baja bastante, casi en la raya de 1/4.

Gracia de antemano,

Puede ser que el relay inversor este dando problemas. A veces son medio cangrejuo esos rollos electricos pero si tu mismo le puedes echar mano on un tester y  con los diagramas electricos que estan en el foro puedes dar con la falla. Hay un tutorial muy bien explicado.

Buenas tardes amigo, muchas gracias, voy a pedir prestado un tester, y a revisar los tutoriales para revisar los reles, ya que se como sacarlos para poder revisarlos.
Les informare los resultados.
Saludos,

Buenas tardes amigos, anoche revise los reles, amarillo de la 2da velocidad y el negro que es el inversor, el amarillo esta dañado y el rele inversor esta bueno.
Realice la prueba con un multimetro prestado, y guiándome por los tutoriales que conseguí.
Cambie el rele amarillo, y revise el conector del elecroventilador lo ajuste para que no se mueva, ya que estaba un poco flojo.
Asimismo, tuve que resolver un problema con el portafusible de porcelana que monto el del electroauto (plata perdida), al final tuve que quitarlo y aprender  para poder yo mismo resolver, coloque cable de alta temperatura y conectores de los buenos, para poder resolver.
Al realizar la prueba con el Aire encendido continua el problema, arranca el electro en primera velocidad, al rato arranca en segunda velocidad pero no para el electro, y tengo entendido que el enciende y al controlar la temperatura se apagada quedando en primera velocidad, pero en mi caso no es así,  la única forma de que apague es apagando el aire.
Este problema comenzó cuando mande a cambiarle los sellos al compresor por un bote de aceite que tenia el mismo, y aproveche para realizar el cambio de la manguera de alta presión que va del compresor al filtro secante que es donde esta la presostatica.

En este caso amigos que pudiera estar causando el problema, que debería revisar o probar.

Saludos y agradecido de la ayuda que me puedan brindar.

Seguro que hicieron bien el trabajo? Si nunca baja la presión del Aire Acondicionado no van a apagar los electros

Buenos días amigos corseros, en funcion de lo indicado por Marianox, fui a un taller de Aire Acondicionado que me recomendó mi papa, y me indicaron que el aire esta trabajando bien, lo único que me indicaron es que el electro del aire acondicionado esta fallo.
El que cambie fue el principal del radiador.
La prueba la realizaron temprano en la mañana y bajo techo y el condenado funciono bien, la falla se me presenta a pleno sol o con mucho calor en la calle.
Por lógica creo que esta afectando el electro del aire, ya que si esta fallo, no esta ayudando a controlar la presión del gas del condensador.
Me gustaría conocer sus opiniones y si mi lógica es correcto, en caso de ser así, y en vista de los costos que tiene en estos momentos comprar ese electro, si el amigo Opelitis y cualquier otra persona, conoce algún taller en Barquisimeto que le hagan su mantenimiento al electro del aire.
Saludos y gracias amigos.

Buenas compa, un pana tiene un corsa y le adapto un electro universal, a parte de los dos originales, eso pudiera funcionarte a tu carro.

Buenas amigos corseros, revisaron el electroventilador del aire (condensador) y me indican que esta bueno, en este caso sigo con el problema, ya que cuando enciendo el aire de una arrancan ambos electros en 1er velocidad, al rato arrancan en 2da velocidad ambos electros pero no apagan hasta que tengo que apagar el aire, ya que  los cables que van al fusible 7 y a los reles se pongan muy calientes.
En este caso, quien manda la señal a la computadora para que se apague la 2da velocidad de los electros y estos queden en 1er velocidad.
Saludos y gracias de antemano,

Buenos días amigos corseros, como están, no he podido dar con la falla, pero desde que chequearon el aire del carro, ahora este no enfría nada, al prender el aire arrancan los electro en 1era velocidad, pero el aire no enfría (y el aire de mi carro siempre a enfriado como una nevera), y se queda así hasta que apago el aire, no arranca la 2da velocidad del electro, pero creo que es porque no enfria.
Que recomendacion me dan o que debo hacer amigos corseros.

Saludos y gracias de antemano,