2° Velocidad del Electroventilador No Prende

A todas estas, tu carro tiene BIG 3?

Buen dia a todos los amigos corseros… estimado amigo jtoledo como te dice el amigo malito, la señal que te envia la capcula del cilindro Nro 1 al cluster es solo para referir nivel de temperatura pero esa señal nada tiene que ver con la funcion de las velocidades, no influye en lo absoluto.
La capsula que si interviene es la que va debajo de la bobina, dicha capsula no es mas que una resistencia termica que controla una señal de voltaje por la temperatura que recibe del agua y dicha señal la recibe la computadora y en funcion a una tabla de valores ya programada en la computadora esta maneja 2 señales las cuales envia a los  reles segun las temperaturas para activar baja ó alta velocidad (cables marron fino con una raya a color que llegan a los reles debajo del tablero) te anexo un esquema del cableado, las señales de la computadora a los reles en el esquema son los que dicen A4 y A5 eso es lo que hay que rastrear y ver donde se interrumpe la señal o rele malo… claro esta hay tener cierto conocimeinto de electricidad automotriz pero con el plano se hace facil… cuentanos si resuelves

Para mi si la activacion se da muy tarde con los dos sensores que corresponde nuevos, pero cuando se da la señal de activación, enciende la baja que es lo que veo, el problema se reduce a deficiencia de tierras principales, de batería y tierra que va atornillada en el portalevas, deficiencia de tierra que va cerca del envase de refrigerante atornillada al chasis, floja o sulfatada, defecto del reloj de temperatura o defecto de la misma computadora y su divisor resistivo interno. Resta es verificar todas las tierras y descartar el reloj y la computadora misma

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

buenas noches saludos a la comunidad, a mi carro le sucede lo mismo, yo desconecto la valvula de temperatura y se activa de inmediato la segunda velocidad del electro, que sera esta falla 

Si sólo prenden al momento de desconectar la válvula, lo más probable (si no hay un fusible quemado) es que esté malo el relay verde

Buenas noches estimados compañeros, todavía sigo con el problema de la temperatura en corsa, el electroventilador esta prendiendo casi llegando a 100 y en baja…
Ya cambien Válvula de la temperatura que esta serca del primer inyector, cambien la válvula del electroventilador que esta debajo de la bobina, el relex amarillo, cambie hoy la tapa del envase del refrigerante y las mangueras del radiador, también le revise los cables de tierra y le puse un cable mas de tierra para probar y nada
Saludos

Pana yo creo que tienes el reloj de temperatura dañado o a punto de dañarse, ya varios te han indicado como puedes ver si está recalentado o no pero para mi es tu reloj de temperatura. En un comentario anterior te coloqué lo siguiente: “Pana creo que tu reloj de temperatura tiene su resistencia interna errada, puedes intercambiar por el reloj de gasolina o en su defecto medir la resistencia interna de ambos relojes y comparas. Solo debes sacar el cluster y los relojes, claro si te animas y probar ambas resistencias con el tester. A mi me toco desarmar el reloj y soldarle el hilo esmaltado que hace la resistencia.

Pana, mata eso facilito… Vaya con el carro bien caliente (o eso crees) a un lugar donde tengan escaner que te de lecturas en tiempo real. Ves a la temperatura que está y ya descartas si es el reloj.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Hermano tiene algún lugar donde hagan eso?

Ayer para descartar que el radiador este malo lo mande a lavar y lo encontraron sucio, lo monte y el electro ventilación esta pendiendo 100