2° Velocidad del Electroventilador No Prende

Buenos días, tengo un Corsa 2001 de dos puertas 1.4, sincrónico y con A/A, tengo un problema, la temperatura del carro esta llegando casi a 100 y y noto que el electroventilado prende en la primera velocidad, osea en la baja y la 2° velocidad no prende, el ventilador prende y apaga en baja pero creo que no es suficiente para mantener la temperatura del carro, ya le cambie la correa de los tiempos, termostato y bomba de agua, también le la valvula del electroventilador la que esta debajo de la bobina y el relex Amarilla. La verdad no se que puede ser

El relé amarillo el que está en la guantera fue el que cambiaste? el carro mío tenía ese problema, y era solo cambiarle el relé ese mi pana.

Mi pana y probaste desconectando el sensor o valvula que está debajo de la bobina para ver si prende el electro en 2da velocidad? Si no prende al hacer eso entonces tu relé amarillo está defectuoso. Revisa también que el sensor que manda la señal al reloj esté haciendo tierra y te manda señal incorrecta al mismo.

**Hola amigo, yo he leído mucho, por el problema que ya se que es común en todos los corsa y ya le cambie el relex amarillo, el problema sigue, también le cambie la válvula que esta debajo de la bobina y nada, le hice un puente del negativo o tierra del relex verde al relex amarillo y prende la segunda velocidad del electroventilador pero prende cuando llega a 95-97. hay les dejo una foto del puente que les hice al relex de la alta, me gustaría hacer que mi corsa prenda esos electroventiladores por lo menos en 90 o antes.
**

Que marca montaste el sensor que va debajo de la bobina y que marca de sensor tiene cerca del primer inyector?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

El sensor o válvula del Electroventilador que esta debajo de la bobina es marca delphi y la valvula del Medidor de la temperatura que esta serca del primer inyector es el original 

Original vdo banda blanca?

El sensor debajo de la bobina tiene el delphi escrito en en plástico, correcto?

Ambos ventiladores encienden al mismo tiempo, correcto?

Revisa que todas las tierras del carro estén en buen estado y apretadas, sobre todo la del chasis y la que va cerca del envase de refrigerante. Lo mismo con las que van atornilladas al porta levas, son 3

Sí todo esto está bien, el problema va por uno de los dos sensores en mal estado, cableado de los mismos, reloj cluster descalibrado  o la computadora defectuosa

Esto asumiendo que la mecánica y sistema de refrigeración del motor están en excelente estado

La válvula que esta serca del primer inyector no lo tocado
La valvula que esta debajo de la bobina es delphi
Los ventiladores prenden los dos dos juntos
Una pregunta, ustedes saben de alguien o un mecánico que me arregle este problema

Revisa ese sensor que va por el primer inyector a ver si es el original, desde donde escribes ?

amigo como dato , a mi me pasaba eso y era el reloj de temperatura que marcaba mal… revisa cuanto este super caliente como dices si el perol esta muy caliente o se siente mucha presion … asi podras descartar si es que se esta calentando demasiado o que el reloj te esta marcarndo demas…

cuando yo le saque esa falla a mi carro , que tenia peos de temperaturas no podia ni salir a la esquina porque se me recalentaba , tuve suerte de no tirarme la empacadura de la camara ni dañar nada…
era porque el radiador estaba pal perro , mangueras vencidas , termostado tapado ( grave ) , mangueras vencidas , pote y tapa en mal estado …
le saque todas esas falllas y veia la aguja y coño siempre prendia casi llegando a 100 y el mecanico me dijo eso es que el reloj esta desajustado… fijate cuando este llegando a 100 si el agua no esta burbujeante ni se siente presion en el perol… y efectivamente tenia un sicoterror por esa vaina… y todo estaba normal…

Hola Malito muy buena idea esa aunque yo he revisado el motor y veo todo bien, el Embase del Refrigerante bien.

Si cuando hay mala lectura pareciera que estuviera recalentando… cuando compre mi corsa a los 15 min de habermelo entregado el vendedor ya cargaba la aguja en 100 y en un pelo mas, inmediatamente lo lleve a un mecanico y nos fijamos en eso que el embase no burbujeaba entonces era el sensor que le da señal al reloj que estaba flojo y hacia tierra… y por ende daba mala lectura!!! lo otro es si tienes un conocido con un escanner verificar la temeratura real

Buenas tardes amigos todos
El tema del corsa ya me termino por agotar, le cambien la válvula del electro-ventilador, la que esta debajo de la bobina, es marca Delphi, le cambien el relex Amarillo, y hoy por ultimo le cambien la válvula de la temperatura,es marca VDO, la que esta serca del primer inyector.
La verdad ya no se que hacer, es este momento el carro por el reloj del tablero cuando llega a casi 100 es que esta prendiendo el electro-ventilador en la 2 velocidad, pero a mi parece que prende muy tarde el ventilador
Si ustedes conocen a algún taller o mecánico que me pueda ayudar a rever este problema.

Saludos

amigo , tienes es una falsa lectura , ya sea el reloj del cluster descontrolado , o alguna falla del cableado , si al revisar el envase no notas el perol burbujeando ni como que fuera a reventar esta todo bien compi… yo tenia ese mismo peo andaba siempre asustado y era por el reloj descontrolado…

Pana creo que tu reloj de temperatura tiene su resistencia interna errada, puedes intercambiar por el reloj de gasolina o en su defecto medir la resistencia interna de ambos relojes y comparas. Solo debes sacar el cluster y los relojes, claro si te animas y probar ambas resistencias con el tester. A mi me toco desarmar el reloj y soldarle el hilo esmaltado que hace la resistencia.

Una pregunta malito, como resolviste ese problema con el reloj del cluster

Hola Enriquejmc, voy a probar eso que me dices para ver si resuelvo, yo lo que quiero saber si el sistema de enfriamiento del corsa esta trabajando bien, si es una mala lectura, yo podría sobrevivir con eso, pero mi duda es y quiero estar seguro el porque no prende el electro-ventilador si el reloj del cluster le esta subiendo la temperatura.

primero tienes que entender una cosa mi pana… 
la valvula que esta en el primero inyector lo que hace es enviar la temperatura al cluster … esta no activa el electro ni nada por el estilo…
la valvula que esta debajo de la bobina es la que se encarga de enviar la señal de la temperatura para el funcionamiento de los electro…
por ende , tu reloj puede estar marcando mal… pero eso no se relaciona con la valvula que hace que funcionen los electros…
en conlusion te carga loco es ver que la temperatura marca mal…
segun el mecanico le cambio una vaina al cluster para que marcara bien el reloj de temperatura… le pregunte hoy justamente …

Me parece tu explicación muy buena y acertada, que me recomiendan ustedes ahora, será que me concentró en ver ahora el problema del reloj de la temperatura?. Que debería ahora hacer para seguir descartando?