2 problemas electricos

saludos,
1.  el carrin carga el electro directo y por ende funciona siempre que este el motor encendido, entonces por tal motivo hay un cortocircuito en el conector del electro, me dijeron que esos electros genéricos se van a corto, que tiene de cierto eso? además que la luz de la baterí­a esta tenue siempre.  tengo que cambiarlo de lleno?

  1. el corsa carga el electro directo porque en algún momento dejaron de activarse sus velocidades y por eso desconecté el bulbo de temp para que el carro no recalentara, luego cambié el dicho sensor pero nada, sigue igual,  revisé los relays y fusibles y están beellos, puede ser el cableado??

Por partes, la luz tenue del alternador se puede encender por varias razones, te nombro 3 que me dijeron en un electroauto hace tiempo

Primera y mas común, el regulador que ya no está en sus mejores dí­as

Algún diodo del alternador a punto de dañarse

Rotor dañado (Evidentemente, si este fuera el caso, el alternador no hiciera su función)

De cualquier forma, esto no quiere decir que el alternador no “manda” o está dañado, de hecho puede pasar bastante tiempo así­ antes de que se dañe y requiera alguna reparación

En cuanto a los ventiladores, si cambiaste el sensor de temperatura y el problema persiste, de la parte electrica te queda descartar el sensor de temperatura que enví­a la señal al cluster, relés y fusibles (dices que lo hiciste) y el cableado, tierras nombradas en el big 3 y la tierra que alimenta a la ecu, importantisimo, que todas estén en buen estado etc etc etc etc etc

P.D: El problema de temperatura no necesariamente puede ser electrico y dejar los ventiladores directos te puede traer en un futuro mas consecuencias que soluciones

Amigo Bleafar gracias por los datos, pero que es eso de TIERRAS NOMBRADAS EN EL BIG 3