1.6 a 0.40 llevarlo a 1.8

Buen día a todos, sáquenme de duda, motor corsa 1.6 std 79 mm, si está a 40 (1 mm) sería 80mm, hasta bien, ahora me dicen que puedo montar pistones de Corolla 81 mm, otro me dijo de montana o Meriva std pero no me dicen el tamaño en mm, y por último de Optra desing std 80.5, me pregunta es quien a hecho este trabajo con cual tamaño de pistón, agradezco la información, xfa

Usando pistones de Toyota dejas el mismo cigüeñal, probablemente te toque rebajar la cabeza del pistón.
Para usar Montana, Meriva, Optra desing, Palio, fiesta debes cambiar el cigüeñal.

Yo tambien tengo un motor a 40, y no tengo dinero para encamisar. Que me recomendarían por favor y que quede bien ? Que pistones debo meterle cigüeñal, vuelas? Que hay que hacerle porfa?

Cabe destacar que me dijeron que metiera pistones de Optra desing ST que solo debo cambiar eso y rectificar el block a esa medida de pistones, por favor alguien que me ayude en eso, me oriente

Encamisar es más económico que elevar a 1.8

Pistones de Optra Desing te sirven.
Cigueñal de Palio, Meriva, Montana no debes cambiar la bomba de aceite…
Cigueñal de Optra debes cambiar la bomba de aceite
Usas las mismas bielas de corsa

1 me gusta

Entonces solo sería comprar pistones de Optra desing y cigüeñal de una de las marcas que mencionaste, rectificar y listo? No hay que meterse con la cámara ni nada?

Si correcto. Básicamente.

1 me gusta