voy a hacer la maquina de mi corsa 1.4

buenas tardes amigos, esta vez vengo a comentarle que he decidido hacer la maquina de mi corsa, estaba std d todo, pero ya la compresión esta muy baja y tengo 4 años con el carrito. ya cansado de los mecánicos de mata de mango, decidí hacerlo con mis propias manos, soy bueno echando llave, me siento capaz de hacerlo, sin embargo, necesito de su experiencia, trucos, detalles críticos, u cualquier referencia que puedan darme, comienzo a desalmar en fin! espero su apoyo y cualquier información que me puedan dar. 

Bueno mi pana lo más importante es comprar puros repuestos de calidad.
Puedes comenzar comprando:

  • Juego de Empacaduras
  • Bomba de Agua
  • Bomba de Aceite
  • Correa de tiempo
  • Tensor tiempo
  • Correa única
  • Termostato
  • Filtro de aire
  • Filtro de gasolina
  • Filtro de aceite
  • Base motor derecha
  • Base motor izquierda
  • Base motor trasera
  • Bujias
  • Cable de bujías

Si sabes que algo de eso está 100% bueno, no lo compres, aunque es recomendable que si vas a hacer ya ese trabajo intentes montar la mayor cantidad de piezas nuevas (aunque estoy claro de lo difícil que es conseguir varios de los repuestos).

Ahí faltan:

  • Pistones
  • Conchas de Biela
  • Conchas de Bancada
  • Anillos

Debido a que todo eso va a ser luego de que lleves el bloque y el cigüeñal a la rectificadora y revisen (o tú mismo revises). 
Bueno obviamente aceite, uno para el cambio inicial y el otro para los demás cambios.
Yo también aprovecharía de cambiar gomas de válvulas y hacerle un buen mantenimiento a la cámara para asegurarme de no tener que abrir ese motor en un buen rato.

hay otros tips que debes saber pero ya eso es cuando vallas a armar

Se ve ruda esa lista de Marianox

No estás metiendo mangueras de enfriamiento tampoco, se deben cambiar las que se vean raras, duras, abombadas o se sospeche de algo, si es necesario lo mejor es hacerle mantenimiento al radiador y echarle refrigerante como mandan los manuales, dependiendo del estado quizá debas cambiar leva, martillos, lochas, taquetes (los taquetes no necesariamente pero se deben desarmar de preferencia y limpiar bien)

Y siempre, siempre, siempre sale algún gallo, un daño oculto, una vaina que estaba medio dañada y se termina de dañar, etc etc etc, el que ha hecho motores sabe como es y el que lo ha hecho con sus propias manos debe saber a que me refiero

Las bases no necesariamente debes cambiarlas pero si debes revisarlas, y es bueno hacerle limpieza y prueba a los inyectores, es bueno revisar cables principales, positivo y tierra, además de revisar el estado del arranque

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

ok panas… si la lista esta fuerte, ya martillos arbol de levas y taquetes estan practicamentes nuevos, el ano pasado lo anillaron sobre medida y colocaron esas cosas, sin embargo quedo malo por botaba mucha compresion hacia arriba en el pisto 4, le tuve que poner una manguera tipo carro viejo para abajo, xq ahogaba el cuerpo de aceleracion, en diciembre lo mande a abrir y que ha reparar eso y ya casi tiene 1 mes parado, por eso dije que ya estoy cansado de los mecanicos malos y piratas. se pierde tiempo y dinero con ellos. los detallles que me gustaria saber son los torques que lleva la camara, en biela o bancada tambien creo que lleva torque, al armar debo ir lubricando las piezas, y por supuesto el tiempo. la camara si pienso enviarla a que le cambien gorros y  asienten las valvulas. no se si en la rectificadora me puedan armar el 3/4 de motor, debo averiguar eso. y tambien que me recomienden marcas de toda esa lista mi pana.

Los martillos, lochas y taquetes sacalos y al momento de armar colócalos en el mismo sitio, cuidado con confundirlos, los taquetes descargalos, desarmalos si es posible y limpia todo con desengrasante, saca la leva y haz lo mismo con ella y el portalevas y tapa válvulas.

En la rectificadora te pueden armar el motor completo si tú quieres, pero por lo menos YO prefiero armar yo mismo cuidando torques y procedimiento, los torques están en el foro, usa el buscador

Para marcas trata de comprar lo mejor que te de el bolsillo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Yo no tocaría la leva, ya que esta trae un tratamiento con un aceite especial, que es lo que le da ese color brillante que trae originalmente y al lavarla con gasolina o desengrasantes le quitas buena parte de ese recubrimiento

Pana Pila con las Marcas de los repuestos que compres, ahorita es una loteria te lo digo x experiencia propia pero mejor que camines y gastes un poquito mas que pierdas un monton de plata, en octubre baje el motor de mi carro y tuve que caminar y recorrer no se cuantos dias para conseguir cosas de buena marca hasta que compre todo, perdi bastante tiempo pero hice un solo trabajo, y de consejo te digo no compres una marca que se llama 4USA ni Diamond Power eso no sirve…

ni tampoco ACDC

El color se lo da el acabado y rectificado y el aceite aditivo es otro tema, compra marcas de brasil si no quieres tener contratiempos

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Pana un consejo que me dio un mecanico de esos viejos. Cuando coloques el primer aceite del motor no colocos un aceite chimbo mi pana, muchos dicen que es para que se salga todo el desperdicio que queda de la rectificada y blabla, luego montan uno bueno. Yo te digo que le pongas un aceite “bueno” porque es la vida del motor y luego para el primer cambio un aceite mejor si está en tus posibilidades. Es como que si a un recien nacido le dieran alimento malo y cuando cumpla un año le den alimento del bueno. Me entiendes?
No sé que puedan opinar los expertos en cuanto a eso del aceite.

Es verdad esto, el que ha desarmado un taquete y otras zonas del motor de difícil acceso sabe la importancia de un buen aceite en el primer cambio, por eso también es importantisimo limpiar todo muy bien

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk