Volante de inercia (cremallera)

Buenos días, soy nuevo por aquí y les quiero consultar algo, estoy por cambiar kit del embrague para un Corsa 1.4, la pregunta: como puedo, si se puede colocar disco y prensa de 1.6, lo digo por ser más grande y robusto, se podrá hacer? Tengo que cambiar el volante a 1.6? Saludos…

Si, debes cambiar el volante si vas a cambiar el kit de embrague.
1.4 con 1.4 y 1.6 con 1.6

1 me gusta

Excelente, ahora, su consigo el volante cae directo en el cigüeñal? Osea, no tendría que hacer ninguna modificación?

Si correcto, calza sin ningún problema.

1 me gusta

Saludos …!

en ese caso de reemplazo sobre el conjunto de embrague de 1.4 a 1.6 … que se gana o pierde relación motor 1.4 ?

Aumentas la masa del conjunto por lo que aumenta la inercia y pierdes aceleración, pero nada de que preocuparse.

2 Me gusta

Lo que busco es mayor durabilidad, el disco de 1.4 tiene 4 resortes y el de 1.6 tiene 5 y la superficie de acople es mayor, mi intensión no es correr ni nada por el estilo…

el clutch puede ser como tu quieres el problema de duracion es tu habito de manejo quien determina la durabilidad de los componentes, yo tengo motor 1.8 volante de 1.4, disco de 1.4 y plato de presion de 1.6 yo debo ser loco pero esa vaina me funciona que si te pones a mi lado en arrancada lo unico que vas a ver es la placa jejeje

2 Me gusta

Asi es que es bueno :red_car: :checkered_flag:

:astonished::man_facepalming:t4::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

te iba a preguntar nestor esa configuracion de disco 1.4 plato de presion 1.6, me la invente mas por una opcion a la mano que tenia pero mano ese bicho arranca mas que un demonio y en carretera va en 4500 a 150 km a 5500 a 170 o un poquito mas pero relajado no lo siento matado como cuando era 1.4 ahi se sentia que iva a explotar jejeje, esta bien que lo deje siempre de esa manera

1 me gusta

Las relaciones de las cajas no son tan diferentes y lamentablemente la caja de corsa no se puede relacionar. El 1.4 necesita mas cubicaje para desplazar mas y por eso se siente como si va a reventar, por la exigencia que se le da, llega un momento que el carro en alta muere totalmente. El 1.8 llena mucho mas y por supuesto la transferencia de presión de compresión a energía es superior y se siente mucho mas desahogado y el desplace es mejor.

No hay ningún problema que lo dejes así, la arrancada es otro nivel, en la calle es un gallo tapado.

2 Me gusta

Excelente…!