Velocimetro descalibrado

Buenas, Tengo problemas con el velocimetro de un sinoptico digital.
Cambie el sensor de velocidad pensando que esa era la falla, pero aun me marca -10kmh que waze y googlemaps. Tambien comparado con otro auto a 80, 100 y 120 y la diferencia es de -10km

No se si servira abrirlo, sacar la aguja y correrle esos 10km.

Acepto sugerencias e ideas…

Saludos @ZeiZ

No creo que rotar la aguja vaya a corregir el problema. Me parece que la aguja calza en una posición para asegurarse. Si es tablero con pantalla digital, el movimiento de la aguja obedece a tren de pulsos.

Revisa de todos modos si deseas

Si manejaras con GPS Garmin desarmas el carro, ya que nunca se puede comparar la velocidad satelital con la del tacometro del auto

Hola José.

Por ejemplo en mi Caliber le tengo un ELM que es un escáner básico y lo visualizo en el celular con la aplicación Torque, y para lo sencillito me parece muy útil y me ha ayudado. Lástima no es compatible con el Corsa.

En el Caliber me indica a veces una leve diferencia, otras veces cero.

Sali a dar una vuelta con scanner conectado para checar la velocidad, y la que recibe la ECU el la misma del Waze, la aguja es la que esta fallando.

Posiblemente requiere un mantenimiento y limpieza a las piezas y eje de la aguja.

Cómo funciona el indicador de velocidad por guaya.

La guaya que viene de la caja de velocidad gira y acciona un volante (disco metálico) que está ubicado detrás del cuadrante donde está la aguja del velocímetro//odómetro, este volante induce un movimiento de rotación sobre una pieza que comparte su eje con la aguja, ambas rotan como un conjunto y la aguja deflecta. Este conjunto posee un resorte antagónico que se opone al movimiento y mantiene la aguja indicando dependiendo la velocidad del carro. A mayor velocidad carro, mayor giro del volante y mayor deflexión de la aguja. Cuando la velocidad del carro es cero detenido, la guaya no gira y el resorte antagónico lleva y mantiene la aguja en cero.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.