Velocímetro deja de funcionar

Amigos nuevamente necesito de su ayuda el Corsa cuando esta frio enciende fino con el velocímetro funcionando pero cuando calienta y lo apago, al encenderlo deja de funcionar el velocímetro y se me apaga el carro a cada momento, tengo que dejarlo enfriar para que funcione nuevamente… Que podrá ser (Corsa 98, velocímetro de guaya)

1 me gusta

Revisa la guaya desde el tablero hasta la caja compa, y esa falla es característica de que la guaya esta rota o esta floja o tienes el sensor dañado debes revisar todo.
sacar el sensor q esta en la caja es algo fastidioso por el envase de agua pero con calma se hace.

ese no tiene sensor la guaya enrrosca directa a la caja, puede estar floja pana de la caja o del custer

Chamo donde enrosca la guaya es una vaina de plástico con un engranaje cuando eso se daña comienza esa falla, al sacar el tornillo de 8mm o 10mm q tiene lo sacas y veras lo q te digo.

Claro ese es como un piñon, y de forma conica, pero no es sensor, otra cosa puede ser es el pinon marron plastico que va en la caja tenga las paticas ya debilitadas y cuando calienta se dilata o algo le pasa puede ser que se desplase por eso y entonces no hace mover el piñon en el cual va enrroscada la guaya.

Ok entonces sólo va roscada la guaya ? Tengo que estar pendiente de algo a la hora de sacar la guaya o el piñón, cuando agarra la falla la aguja empieza a subir a duras penas como hasta 20 y luego se va al piso, mientras llevo el carro acelerando fino pero cuando voy agarrando mínimo se apaga

puede ser q este floja en ese piñón o en tablero, pero para ver eso debes desarmar arriba todo y bajar el velocímetro completo, comienza por lo mas fácil q es en piñón d la caja. y si pana cando esa guaya se rompe o se suelta comienza con esa falla del demonio. el carro se apaga en mínimo y comienza a corcovear y hasta enciende la luz del motor.

eso va ser la guaya que esta que se revienta, y lo de apagarse le pasa al mio tambien porque la tengo reventada, y al llegar a un semaforo piso el cluch y freno y si no lo acelero un pelo se apaga, te voy a decir lo que me dijeron a mi no se si sea a si o no pero segun cuando la aguja esta en cero y el carro esta andando a lo que uno frena la computadora del carro lee que en el tablero esta a 0km/h es decir como apagado entonces le quita la señal al sensor de cigueñal o la senal baja y el carro se apaga NO me creas del todo eso fue lo que me explico un pana que ha tenido todos los corsa desde que llego uno en el 97 que era con carburador distribucion y la bateria estaba sobre la caja, que hay de cierto de que sea por eso que se apaga no se pero a mi me pasa a veces no es todo el tiempo.

y si va enrroscada nada mas

Yo no se xq se apaga y le da esa falla del carajo, ero hay gente que le kita esa guaya y no presenta falla (cosa q es poco recomendable, xq haces q el carro se ponga perolito), debe ser q le hacen algo para q la computadora no lea q le falta esa guaya.

a lo mejor sea por el tipo de ecu que tenga el corsa el del pana es año 98 y esos vinieron algo mas “europeos” por asi decirlo y el mio es 2002 1.4 pero gls que practicamente es opel o lo mas opel que podia llegar al pais, a lo mejor la configuracion de la ecu cambia en algo porque lo que tu dices es cierto tengo conocidos que se les revento la guaya y nunca la colocaron de nuevo y nunca les fallo ni ha fallado

Chamo no se xq pasa eso, y uno no puede pasar por un charquito de agua por q el carro se pone necio.

jejej eso tambien depende del carro el mio es 4ptas y aca en s/c una vez una tanquilla de tapo y se inundo un buen tramo y depaso medio chinchorro, y medio alcance a frenar pero que va levanto bastante agua, y avance como 10mts y el agua se entro por el orillo inferior de las puertas pana naaaa que () pero en ningun momento el carro se me puso epileptico, solo una ocacion en otra avenida en la marginal del torbes una madrugada el agua no era muy onda como 30cm pero le entre a lo que daba el tejo y hasta el trapo que tiene el capot por abajo se mojo completico alternador toooodo chamo y hay si empeso a fallar feo pero de resto nada

El carro sin la guaya se apaga porque en desaceleración los inyectores no trabajan para ahorrar gasolina, llámese desaceleración al carro en movimiento con la mariposa del cuerpo de aceleración cerrada, los inyectores empiezan a trabajar debajo de 5km/h para que el motor no se apague pero al no saber la velocidad del carro la computadora no activa los inyectores de nuevo oportunamente y pasa lo que pasa.

Eso que está pasando puede ser la guaya floja o que está por romperse verdad o en el peor de los casos el sistema que va dentro del cluster que es donde está el sensor de velocidad como tal y que no tiene un acople mecánico con la guaya.

Eso lo revisan en freddy computers para descartar el velocímetro y la revisión no era cara llevando el cluster en mano.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias por el dato mi pana, hoy me puse a verificar la guaya y el piñon, a mi parecer el anterior dueño del carro lo hubiera sacado xq el forro de la guaya está todo partido, el piñon está algo golpeado en la parte de arriba, de paso el cuadrante de la guaya que acopla con el piñon no quizo salir… No lo force más x si partía algo no tenía los repuestos a la mano, de paso la guaya boto virutas de óxido.
http://thumb.ibb.co/d6QMGF/IMG_20161216_112236271_HDR.jpg

http://thumb.ibb.co/iWG6iv/IMG_20161216_112221503.jpg

Chamo cambia esa guaya lo mas difícil es desarmar y armar el tablero pero en menos de una hora cambia esa guaya y te evitas esos peos.

Mis panas le cambie la guaya y aún así sigue con la falla de que cuando el carro calienta a temperatura de trabajo y luego lo apago al encenderlo nuevamente el velocímetro me deja de funcionar. 

revisaste bien el piñón?

Si mi pana el piñón está completo lo que tiene es como un pequeño golpe pero por donde va un oring que tiene en la parte de arriba, no creo que afecte. De verdad es que no entiendo es xq la falla se presenta es cuando calienta el motor otra cosa cuando el velocímetro me está marcando me hace una especie de jalon es decir me baja algo el mínimo y prende la luz de servicio y enseguida se le quita. Tendrán algo de común las 2 fallas

Alguien tendrá a la mano el tutorial para bajar el tablero? Tengo el mismo problema y el tutorial para bajarlo tiene caídas las imágenes. Saludos

Pana que quieres bajar? el odómetro nada mas? no es necesario bajar todo  el tablero.