Varillaje

Buenos dias amigos corseros, quisiera saber si me recomiendan a alguien o algun mecanico o si alguno de uds. puede graduarme o calibrarme el varillaje de mi corsa 1.6 2002 ya que le mande a cambiar con un mecanico y le compre su kit de varillaje pero ahora el problema es que los cambios de 1,3 y 5  (y la misma 5 no entra a veces y otras veces entra y me la vota.) entran muy mal es como si no terminara de encajar los cambios y estan perdidos, me explico me toca adivinar donde cae 1 y 3 o si no es por el seguro que tiene la palanca que esta oculto en el forro caeria el retroceso. Ayuda me tiene loco y no lo ruedo casi por miedo a que este jodiendo algo.

Acotando que eso no me sucedia antes y los cambios eran comodos ahora no siento ese carro sino horrible, el mecanico me dijo que eran ideas mias xq me habia acostumbrado a que los cambios entraran con el kit que taba dañado y yo no creo que sea eso.

De donde eres? en Maracay te puedo recomendar a alguien.

Soy de Caracas, si pudiese ayudarme alguien con este peoblema se los agradeceria eternamente!

Saludos compañeros, pana Jim,  el varillaje es bastante fácil de ajustar, en la palanca de cambios (asumo que es sincrónico) colocar la varilla y la caja en punto de ajuste. Si tienes habilidad para la mecánica lo puedes resolver…

Te recomiendo este video

youtube.com/watch?v=NFh6idYU5n0

Si con esto no ajusta, entonces puedes tener un problema en el buje de la varilla completa, este es un pelo más complicado de cambiar… te pongo otro video:

youtube.com/watch?v=J1jrqra-sB4

Espero te ayude

Graduar el varillaje no es dificil mi pana, solo necesitas un destornillador y una llave 13 o 15 ahorita no recuerdo bien.

Anotado por hacer

Tremendo vídeo el primero mejor explicado no se puede

Jim Figueroa pudiste solucionar el varillaje ?

Amigos estuve revisando y mi corsa no tiene el tornillo amarillo el que tiene el resorte. A que se debe que no lo tenga ni siquiera el agujero donde entra ese tornillo. Es un corsa 4p 2001.

Enviado desde mi Bucare Y330-U05 mediante Tapatalk

Revisando bien me percate que si tiene el orificio donde va el tornillo solo en vez de tener tornillo esta tapado con silicon. Por eso no se lograba ver. Que implica el hecho que no tenga torillo? Que debo hacer?

Enviado desde mi Bucare Y330-U05 mediante Tapatalk

Pana jeanmb88,  lo que parece es que perdió en algún momento el pasador que sirve para ajuster la caja, lo ideal sería que puedas conseguir uno igual para colocarlo o utilices alguna herramienta que te sirva para colocar allí y poder hacer el ajuste. El asunto está un poco dificil pero no imposible.
Espero que puedas resolver…

Saludos…

[archivo adjunto borrado por el administrador]