Varias dudas

Buenas tardes muchachones, necesito de su ayuda.

Recientemente mi corsa 1.6 2001 automatico, deslizaba de 2da a 3ra, ahora le baje la caja y consegui que 4 discos estaban quemados y el cuerpo de valvulas estaba tapado, le mande a reemplazar los discos y quedo mejor pero aun sigue deslizando esas dos velocidades pero menos, el mecanico me indica que hasta que no haga “asiento” no dejara de deslizar, no creo esto. ¿Que opinan ustedes?.

Segundo, el carro frio esta bueno, regula bien y todo, se le coloco el sensor MAF y IAC delphi nuevos, pero al apagarlo y volverlo a encender queda acelerado, medio movi la mariposa de la aceleracion y alli fue que regulo, siento que no retorna a su sitio para que los sensores hagan su trabajo de regular al minimo.

Y por ultimo cuando enciendo el carro no se enciende ninguna luz, pero a los 5 minutos de encender y emprender la marcha enciende la luz del “Check Engine”, que podria ser?
Saludos

primero que nada haz la prueba del clic para ver que error te da pero por lo que describes es el tps

pana, tengo entendido que no todo el mundo sabe trabajar las cajas automaticas, mosca con eso, lo otro como te dijo eliaxy, haz la prueba del clip o ve a un taller para que le pasen el scanner para ver por donde van esas fallas