Válvula IAC (Diamond)

Buenas noches. Alguno de ustedes ha instalado una IAC no original sin problemas? Las originales son carísimas y estoy pensando en comprar una de la marca Diamond, pero el mecánico me dice que la computadora podría no reconocerla.

Si la va a reconocer, lo que va a pasar es que puede que no funcione bien desde un inicio o que se dañe a los pocos meses. Vas a perder tu dinero comprando repuestos que no son de calidad (especialmente los sensores), puedes buscar en el foro, múltiples personas diciendo lo mismo, muchos dándose cuenta después de 5-6 sensores comprados, todos malos o que no les funcionaban bien.

Entendido Marianox, gracias! me voy con Delphi, todas las opiniones dicen que son buenas.

Saludos compañeros Corseros.

Ante la crisis y elevadísimos precios, me toco inventarme una PROVISIONAL con la IAC y la modifiqué de tal forma que la punta la acoplé a un tornillo que extendí hasta fuera de la IAC. esto me permitió regularla manualmente y lograr que el carro en ralentí (mínimo) se ubique alrededor de los 1000 rpm. Eso fue hace como dos años y les aseguro, me olvidé de la IAC, al punto que hasta dejó de dar señal de CHEK Engine (que al principio la daba). Tuve que inventar para que no entrara vacío por la rosca y una vez solventado el carro no se aceleró mas.

También puedes tomar una IAC mala y regular la posición de la punta e ir probando hasta que logres la velocidad ralentí requerida.

Se que no es técnicamente lo correcto, pero me ha funcionado bien, espero pronto adquirir una IAC nueva y de buena marca Dios mediante.

Ambas opciones requiere desconectas el conector y dejarlo sin uso.
La opción del tornillo es mas laboriosa, amerita abrir y sacar el rotor del motor de la IAC, mecanizar rosca y adaptar tornillo y contratuerca de seguro, empaque para sellar vacío.

La otra opción, es menos laboriosa, pero para afinar la posición de la punta de la IAC, debes cada vez desmontar ajustar y volver a montar la IAC hasta llegar al punto deseado.

Con muchísimo gusto les enviaré fotos de la que me inventé si lo desean .

:pray:

Si se hace y trabaja normal el carro, el detalle es que si tienes aire acondicionado cuando actives el compresor el carro se paga si esta en mínimo o cada vez que te toque frenar y bajar la revolución del motor…

El carro trabaja sin problemas, realmente.

El único detalle es que al encender el carro, el motor va a velocidad de ralentí dentro de los primeros 5 segundos, diferente a como si tuviera la IAC; es decir que no suben y luego bajan poco a poco hasta el ralentí.