Valores del TPS erróneos con el carro prendido

Cómo les dije en estos días. Realice la prueba del clip y me arrojo código 22. Hoy estoy realizando las mediciones al tps con tester. Ok. Con el carro apagado las mediciones del tps me dan bien. Pero cuando lo enciendo hago la medición en el cable azul no me mide más bien baja a 0.00

Todo indica que ciertamente el TPS está malo, ahora, es extraño que pierda cualquier medida al momento de encender.

Ya lo medi bien. Lo tengo aquí prendido y en el cable rojo me marca 4.96-4.98. En el cable azul que es el retorno en mínimo está en 0.05 si lo acelero se mueve a 0.17-0.24

1 Like

Y lo dejo en mínimo tranquilo y se le siente un fallito. El TBI se escucha normal pero de repente se escucha rapidísimo y igual sigue en mínimo

Los valores no son los correctos, están demasiado bajos.
Aparentemente está dañado ese TPS.
Ahora una cosa… Con el carro apagado que valor te da con mariposa cerrada y que valor te da con mariposa abierta?

Los valores son los siguientes.
De negativo de batería a positivo de sensor 0V
De positivo de batería a negativo de sensor 0V
De negativo de batería a azul de sensor 0V
De positivo de batería a positivo de sensor 12.47V
De positivo de batería a negativo de sensor 12.47V
De positivo de batería a azul de sensor 12.18V
ESTAS MEDIDAS SON SIN EL SWITCH

Ahora con el SWITCH en ON
De negativo de batería a azul 0.08V
De negativo de batería a rojo 5.01V
De negativo de batería a negro 0.02V

De positivo de batería a azul 11.97V
De positivo de batería a rojo 7.2V
De positivo de batería a negro 12.21V

Y pasando el SWITCH a ON mido la corriente de negativo a azul y me da 0.02v si nuevo el acelerador a fondo lo que se mueve es a 0.19V.
Amigos espero me puedan ayudar

Yo le hice la prueba del clip y me arroja código 22

No amigo, ese TPS debe estar dañado.
Con el switch en ON la señal de mariposa cerrada debe dar aprox 0.4v que equivale al 0% y hasta 4.9v sería 99% mariposa totalmente abierta.