Problemas con Retroceso en Caja Automático de Corsa 2001

Hola compañeros corseros!, soy de Barquisimeto. Recurro nuevamente a ustedes para que orienten sobre un problema que tengo en la caja de velocidades (AW6040) de mi Corsa, año 2001, automático, 4 puertas, motor 1.6, al cual se le hizo reparación del motor y cambio de discos de pasta a la caja, cuando se prendió y se puso en marcha para probarlo anduvo bien, el problema es cuando lleva cierto tiempo prendido no agarra el retroceso, en frío está todo bien, el problema es cuando ya está caliente, incluso, si se apaga el carro y al rato se enciende agarra sin problemas el retroceso, pero luego empieza el problema que no toma la reversa, se queda como neutralizada la caja, no se mueve el carro cuando se acelera. Quien me puede ayudar con su orientación??.
La caja ya se ha desmontado y desarmado 4 veces en esta semana y aún no se ha dado con la falla.

El cilindro donde va el émbolo que mueve el lápiz que actúa sobre la banda de retroceso está deforme, hay que bajar la caja, sacar la sección frontal (la que aloja la turbina), y llevarla junto con el émbolo a un tornero para que encasquille el cilindro a la medida que calce del diámetro original (llevas el émbolo para que el tornero pueda medir correctamente la tolerancia, puesto que ni modo va a poder medir del cilindro deformado). Te lo digo porque en la caja que tuve pasó por lo mismo (aunque fue al año de haberle reconstruido la caja) y notamos que esa era la falla.
El tamaño de la deformación es de 0,25-0,75 mm, más que suficiente para que en caliente exista una fuga entre el sello del émbolo y no permita la actuación del retroceso.
La otra opción es cambiar la caja por la del C2 (quita y pon)

1 me gusta

Buenas, tengo exactamente el mismo problema, con el corsa 2001 automático, al calentar no agarra retroceso, lo apago un rato esperando que enfrié y vuelve a agarrar, cabe acotar que las demás velocidades están bien, al igual que la sobremarcha! ya la caja se bajo varias veces y se hicieron los respectivos cambios de todo, kits, sensores, discos, entre otros, porque antes se había neutralizado completamente, ahora quedando con esta falla del retroceso, tomare en cuenta la respuesta, mas quisiera preguntar, me dicen que mande a chequear el serpentin??

1 me gusta

si quitas el fusible que controla los cambios de la caja, para retroceder en manual si lo hace apagas le colocas el fusible nuevamente y pruebas otra vez normal comentas que sucedio

Buenas noches tengo un corsa speed automático 2005 y tengo el mismo problema de la caja pero en frío no agarra retroceso hasta como 5 minutos que calienta y responde bien con las demás velocades funciona perfecto pero pero el problema es el retroceso que tengo esperar que caliente para retroceder gracias por su apoyo

1 me gusta

Buenas @Jose_Millan tienes identificados el o los numeros de fusibles de la caja que controla los cambios ?

de ser asi indicame .Graciasss

En estos días repare una caja automática que tiene problemas con la reversa cómo lo solucione desmonte el cuerpo de válvulas y conseguí dos orificios obstruidos por sucio le hice limpieza a todo, cambiamos el aceite y quedó full al momento can destacar que la sobremarcha tampoco funcionaba

1 me gusta

Que número de fusible es ?

buenas noches, no es el fusible #18 el de la caja tu respondiste esa misma pregunta en el 2015 jejeje o no

2 Me gusta

No revisa la pregunta

1 me gusta

disculpa el fusible es el #5 el de cambios a quitarlo queda en manual las entradas de velocidades