Un cangrejo feo

Buenas noches!en días pasados mande a cambiar la estopera trasera del cigueñal por un bote de aceite,bueno resulta que bajando la caja aprovecho y le compro en Bs 8000 el kit del clutch.Resulta que al revisar el Cigueñal encuentran juego axial de aparentemente 0.40 por lo que me consiguieron uno GM de segunda mano STD en 8000,mas las conchas de biela y bancada sumando por un total de 15mil,ok hacen todo el trabajo, prendo el motor y fino!luego de algunos kilómetros andando el carro pierde fuerza y se apaga!reviso TPS,MAP E IAC (solo los desconecte y volví s conectar y nada) así hasta que pasan como 5 min y vuelve a prender.Eso me lo hizo como 3 veces en 2 días.Hoy andando me lo hizo 2 veces la falla.me pongo en mi casa s revisar con un pana y me ayuda s calibrar el IAC ya que el carro estaba prendiendo pero acelerado,lo calibramos y el carro prende pero como achantado y con jaloneo,le puse otro Iac y tiene la misma falla de estar acelerado A QUE SE DEBE?

Verifica el sensor de posicion…

si fuese eso no prende para nada,cierto?

A mi me pasaba que prendia. Rodaba un par de km y se apagaba antes de apagarse corcobeaba brustamente. Esperaba que enfriara y volvia a prender… Y era el sensor de posicion. Aparentemente cuando calentaba dejaba de funcionar. Le puse uno original y chao con esa falla…

Te enciende la luz de presión de aceite ? pareciera que no esta en tiempo para empezar chequea eso

Como dice opelitis, revisa tiempo y la bobina a ver.

Hola mi pana RANGOX, por ahí tengo un tema mas o menos con el mismo problema que tu, me podrías decir en donde conseguiste ese cigueñal de segunda mano, estoy buscando uno en BUEN estado GM, creo que es mejor uno GM usado que uno koreano/chino nuevo.

Yo tengo un corsa 1.4 del 96.

Gracias!

pa

epa pana Sergio como estas?ese cigueñal GM de segunda me lo consiguió el Mecanico en los Teques,tendrías q revisar en chiveras compa.Con respecto al problema que planteó,el carro prende pero a la final creo q es el sensor IAC defectuoso,logre “graduarlo” como han dicho en algunos temas por aquí y quedo regular,toca comprar cables de bujía nuevos porque tengo como una fluctuación rara de corriente,saludos

Pues les comento que todo este cangrejo va por cambio de IAC delphi original,cables de bujias delphi original.El carro también sigue apagándose y acelerándose SOLO,Le probé un MAP distinto y sigue acelerando,resulta que puede llegar a ser en bendito sensor TPS y ahora me toca buscarlo