Tuerca de punta de tripoide

Buenos días amigos. Espero estén muy bien. Quería hacerles una consulta ya que desde hace más o menos un mes debo de estar apretando por lo menos 2 veces a la semana la tuerca de la punta del tripoide. Se afloja sola y desconozco el motivo. A alguno le ha pasado esto?? Tienen idea de cuál es la causa de que esto ocurra??

Hola hermano, no debe aflojarce ya que para eso esta la cupilla, tiene la cupilla colocada?

1 me gusta

Saludos @samuel.
Lo ideal es que tenga cupilla, pero no teniéndola no debería aflojarse como indicas.
Debes verificar la rosca de la punta y la tuerca.

Además de todo lo recomendado anteriormente revisar que se esté apretando de la forma y con la fuerza correcta.

esa tuerca es torqueada a mas de 70 lbs. pie y lleva cupilla cargarla sin ella es una locura se sale y triste y si se mueve pero con trabarosca loctite no se mueve

IMG_20190905_144347

Así está con su tuerca y el seguro

Saludos.
Lo que se puede ver en la fotografía es que esa rosca de la punta de tripoide no sirve para nada, pero se debe detallar mejor personalmente, incluso creo que la tuerca no es la original.
Probablemente esa tuerca daño la rosca de la punta de tripoide.

1 me gusta

La raro es que es de un tiempo para acá q ocurre eso. Y no he cambiado nada.

Esa es la manera incorrecta como esta la punta de tripoide, el problema no es la tuerca hay falta es la arandela, el orificio de la tuerca debe estar en el medio de los pasadores de la tuerca para colocarle la cupilla por el medio e impedir el movimiento de la tuerca

Por eso parece que no fuera la tuerca original, está demasiado enroscada, no se percibe si le falte o no la arandela, pero creo que si le falta ni con arandela llegaría al orificio.

Para medio solucionar es colocar mas arandelas hasta que llegue al sitio ya que esa cupilla alli no hace su trabajo, colocale un par mas y aprieta correctamente coloca una cupilla de verdad y no un alambre, ya con eso no deberia de aflojarce aunque la rosca no este muy bonita

explico la causa es esta la copa caja deve esta floja o con juego el halambre del tripoide se desgasta y tienes que apretar bien la tuerca de la punta con un tubo grande es es 24 eso es facil de resolber cambia el alambre mas grueso

Buenos días sres. Gracias por todos sus comentarios. Ayer quite la tapa al caucho del otro lado, el cual no tiene problema, y me pareció que la tuerca está más cerca del extremo también me pareció que de este lado tiene 2 arandelas pero no lo he bajado para comprobar. Siguiendo sus recomendaciones voy a comprar una arandela más para colocarla y la cupilla y les aviso.
Más tarde le tomo la foto a la del otro lado para que vean las diferencias.

Cómo están amigos. Paso por acá para comentarles que el problema se resolvió al cambiar los cauchos. Les parece normal?? Sin embargo previo a cambiar los cauchos había colocado la arandela y cuplilla sin resultados satisfactorios.

No me suena a algo que tenga que ver, pero si se resolvió :man_shrugging:t2: