Tubo refrigeracion de metal pegado al bloque

Hola muchachos, el asunto es el siguiente:

El carro los ultimos dos dias me habia estado perdiendo refrigerante así que lo lleve a revisar, como tengo solo 3 meses con el carrito le cambie el tubo de plastico que se veia que estaba medio reparado y la manguera que va por la parte de abajo -que estaba casi casi rota-, aun asi siguio la fuga.

El mecanico me dice que el tubo de metal que va pegado al bloque, uno que se conecta a la bomba de agua esta podrido, demasiado podrido y que hay que hacer rolo de chamba para sacar eso e improvisar para sacar ese y poner otro  tubo, provablemente de bronce.

A algunos de ustedes le ha pasado eso? Ese trabajo creen que quede bien asi improvisado o esa es la unica solucion?

Mi mecanico dice que solo lo ha hecho una vez, asi que no voy muy confiado que digamos

Muchas gracias por adelantado!

si a mi me paso. y bueno es un trabajo mas o menos. debes quitar la correa del tiempo y la bomba de agua para sacar el tubo aunque si esta muy podrido se saca por alli mismo. debes mandar a fabricar uno en el torno en bronce y listo

No conoces de alguien que haga ese trabajo? como cuanto podria costar?..

Ahora el mecanico me esta diciendo que hay que sacar todo el bloque, osea el motor para llevarlo al tornero para que el tornero ahi trabaje el bloque y el tubo al mismo tiempo, el no esta muy claro creo yo, no se le ve nada seguro.

Gracias bro!

De que se saca con el bloque montado se saca claro obviamente es más cómodo con el bloque afuera ya es cuestión del mecánico y la disposición

sacar el tubo podrido es facil. pero montarlo y quede bien es otra cosa. a mi me paso y hay que desarmar la correa y la bomba de agua y por alli se coloca bien el tubo. mas tarde subo una foto de como se puso el mio

No vale mi pana, hay un chamo que acaba de hacer ese trabajo está por aquí en el foro, revisa a ver si consigues el mensaje, justo el chamo lo mandó a hacer en bronce en un torno. El tipo que le dijo donde era el torno eran los de Chevecars, ellos te dicen cual es el torno y el tipo te hace la chamba y ya solo falta sacar el pedazo de tubo podrido y montar ese

Es que por hacer esa chamba y sacar el bloque el mecanico me esta diciendo que solo en mano de obra son 7 u 8 palos, y no los tengo, a parte estaria en lo que el me propone llevar el bloque al tornero y todo lo demas.

Por eso estoy tratando de buscar una solucion que sea menos complicada que ya Zeus me dice que si existe.

Mi pana marianox, no encuentro ese post del chamo que hizo esto mismo, no recuerdas mas o menos como decia el post para buscarlo?

Gracias a todos!

Para montarlo se pudiera usar un tornillo pasante y dos arandelas planas una del tamaño un poco mayor al tubo y otra mucho más grande con una tuerca se aprieta poco a poco hasta que el tubo vaya entrando su respectiva goma laca y borralo

clubcorsavenezuela.com/index … pic=484.20

Ese es el tema mi pana, casi en la última respuesta está el chamo que hizo el tubo hace poco, ahí dice cuanto le costó y demás.

Vale ya me leí todo el post que me dijiste Marianox, le pregunte al chamo a ver si me echa una mano con eso(que me cobre algo claro).

Ahora, yo no se mucho de mecanica pero poco a poco he ido comprando mis herramientas, sacar la correa y la bomba de agua es muy dificil?..

Lo digo porque yo trabajo arreglando computadoras y las traigo a la oficina y la llevo a los clientes y tengo varias aqui ya atrasadas de esta semana y necesito el carrito para llevarlas pues, ese es el que me da para pagar las cuentas que ahorita estan casi en cero por la cuestion de los útiles de la universidad.

1-Entonces, creen que podria hacer ese trabajo yo solo?
2-.Me ayudarian con el paso a paso?

Muchas gracias de verdad!

No es fácil pana es un trabajo titanico desarmar es una panza sacar el tubo no es cuestión tuya marcar dónde va la bomba para que te quede en el mismo sitio sacar la correa solo de arriba para que no saques el damper y ya cuando te toque armar saber agarrar el tiempo no es difícil debes aplicar la inversa a la hora de armar

Nunca he intentado sacar ese tubo, pero no se ni si quiera si sea necesario sacar la bomba de agua. La verdad no tengo ni idea. Para bajar la bomba vas a necesitar varias llaves, dados, etc. Tienes que marcar la posición de la bomba y recoger el tensor de la correa de los tiempos para que te permita trabajar, intenta que no se corra ningún diente de la correa para no tener que poner el carro en tiempo y vuelves a armar como si nada

Tuve la oportunidad de hacerle esa reparación improvisada a un corsa, en ese caso puntual el tubo se volvió una latica mas fina que una lata de cerveza y no tuve problemas para sacarlo, le coloqué un tubo galavanizado labrado en la punta con resina epoxyca y pistola de calor y no ha jodido mas, te dejo una foto de como quedó

[img width=450 height=337]http://i1282.photobucket.com/albums/a538/Bleafar/IMG_20140923_163415_zpsaa7ce224.jpg

[img width=450 height=337]http://i1282.photobucket.com/albums/a538/Bleafar/IMG_20140923_163355_zpsed703b69.jpg

[img width=450 height=337]http://i1282.photobucket.com/albums/a538/Bleafar/IMG_20140923_163425_zpse3605ce7.jpg

Bueno, tal parece que es algo que va mas allá de mis conocimientos, saben de alguien del foro(Caracas/Altos Mirandinos) que me eche una mano con esto, y bueno de una saber cuanto me cobraría por esta chamaba?

Gracias!

Que mas mi pana como estas estuve viendo tu mensaje hoy y bueno la pieza o el tubo (fuera de chinazo) lo hace un tornero que esta cerca de donde esta Chevecars por los Chorros y bueno anterior mente le había mandado hacer un tubo liso que le habia echado tanta pega de tanque que a la hora de poner el que mande hacer igualito no pude sacar el que coloque y no me puse a forzarlo mucho porque por alli no botaba agua deje el que estaba puesto.

El tornero que esta cerca de Chevecars le dije que anotara las medidas porque yo era del club corsa y si había otro con ese problema se lo pichaba. a mi me cobro 700 sino me equivoco pero la pieza que me hizo la tengo guardada por si acaso de muestra porque la vieja se volvió nada y montar eso es medio ladilla de pana pero tu corsa también es 1.4?

El detalle es que yo no soy mecánico así legal pues sino que siempre le e hago mecánica a mi carro desde hace 6 años gracias al foro y a los panas del foro que me ayudaban pero no se si quieres las medidas de la pieza yo tengo la que me hicieron y el tornero de haya también no se tu que quieres hacer de pana yo le tomare fotos a la pieza de todas maneras el pana que atiende en la tienda de Chevecars es el que me ayudo a encontrar la pieza no se.

Cualquier cosa yo estoy en el Oeste de Caracas osea Catia no se y a la orden

Jose vendeme el tubo ese chamo estoy en Barquisimeto acá los torneros son muy caimanes hay que ir 4 veces para que quede bien y hasta ofrecerles unos golpes o sino te depósito y me haces la vuelta para hacerme una

Que mas mi pana Jose, te comento, mi corsa tambien es un 1.4. Y ahorita no tengo dinero para pagarle a un mecanico para que me baje el motor y hacer esa chamba asi que quisiera hacerla yo mismo, unas preguntas bro:

1-. ¿Tu que tuviste que quitar para montar la pieza nueva?; Dígase alternador, bomba agua etc…
2-. ¿Pudiste hacer esa chamba tu solo?
3-. ¿El tubo viejo lo sacaste del bloque con un alicate?; ¿o con que?
4-. ¿El tubo nuevo entra a presión en el bloque? -chinazo off-
5-. ¿Lo sellaste con goma laca?

Si puedes echarme una mano con eso avisame y yo me llego, si quieres me dices por MP cuanto me cobrarías y cuadramos el día.

Gracias bro!!!

Pana debes retirar correa de tiempo bomba de agua el tubo entra y sale a presión quitando la bomba se ve por dentro asumo que con un dado que calce a medida teniendo el espacio para darle golpes sale sino con una llave inglesa lo mejor es meter el nuevo a presión con goma laca la misma que usan para los sellos lo puedes meter con un tornillo pasante y un par de arandelas grandes una de la medida del tubo un poco más la otra mucho más grande donde va la bomba con su respectiva tuerca y vas apretando el tornillo y el tubo va a tener que entrar si porque si espero que te ayude