tubo de agua

buenas amigos la pregunta pienso que es sencilla queria saber la diferencia o ventajas y desventajas de colocar el tubo de el agua en aluminio en us corsa 1.6 si me pueden colaborar les agradezco

La ventaja, ese tubo de agua no se va a romper jamás.
La desventaja, dependiendo de cual tubo compres, el tubo de metal puede ser bastante ancho, o sea, las paredes el tubo anchas, lo que disminuye el diámetro interno del tubo, forzando a que pase menos agua por el mismo, lo que me dice que podría haber agua con más presión circulando o simplemente menos agua. Pero eso es solamente algo que supongo yo dado que por donde pasa el agua termina siendo más estrecho

Yo tengo entendido que las bombas de agua automotrices están diseñadas para producir un caudal determinado, lo que variaría seria la velocidad de acuerdo al diámetro del tubo. En mi opinión no debería variar mucho, esos tubos los hacen de plástico para abaratar costos.

compralo con las mismas medidas internas y lesto, olvidate de eso

Buenas corseros, sobre el tubo te puedo decir que yo monte uno de aluminio, me canse de botar la plata en esos de plástico. y la verdad que no le veo desventajas. los diámetros son muy similares, y la diferencia de precio no es mucha hasta mas económico que el de plástico lo compre para el momento