Tripoides

Buenas me pueden ayudar, tengo un lloradera de valvulina, por el tripoide izquierdo he cambiado 4 veces la estopera y ojo entre buenas y cucú es decir chimbas, marcas gm,sabo y otras machupichu y continúa el lloro, no se siente juego excesivo axial, lo único que si había un ruido y era que cuando hice mantenimiento a los tripoide, el reten interno de la Copa casi no tenía presión y como se bailaba el tubo o vástago,lo desarme y hice que tuviera presión ya lo sé sale, pero la estría están perfectas, Ah también medi la estopera en dónde rueda la Copa y le recorté el resorte para que tuviera más presión,y continua el boté 

El bote de aceite de caja no tiene nada q ver con el axial asi q por ese lado no t preocupes al menos q también bote por alguna estopera del cigüeñal, puede ser q tenga mucho degaste la punta del tripoide o no lo estas calzando muy bien q se diga, cuando el entra debe acoplar y hace como un click, revisa eso pana.

Noo, hermano ya confirme eso y hice que cslzsra clack y continua

Al menos q el desgaste sea en la caja donde calza la estopera, o en las estrías de la punta del tripoide, y ver por donde es el bote exactamente es difícil xq la copa tapa la estopera así q debes revisar todo muy bien y si es posible tomar las medidas muy bien.

No será el bote por el oring que lleva la pieza donde calza la estopera?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

cual oring germano?? yava llamas oring al reten metalico que traen las estopera?? o estoy quedado en algo?? explicame??

Antes de explicar, tu carro es sincrónico? Si es automático no aplica lo que voy a explicar.

Asumo que llamas lado izquierdo al lado del piloto, donde calza la estopera, esa pieza es removible porque es la que ajusta la pista de un rodamiento de la transmisión y lleva un oring, para sacarla hay que quitar una platina que la mantiene fija con un tornillo cabeza 10mm e irla girando en sentido anti horario apoyando en los dientes. La pieza es esa de la foto con la herramienta que me hice para sacarla y colocarla.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Mi Corsa es sincrónico!! Ok ahora lo que entiendo es que debo sacar esa pieza que tiene dientes,es decir donde trabaja la estopera, y una vez haber sacado la pieza de dientes , me consigo un oring??

Esa pieza lleva un oring y es lo que debe estar botando aceite, prueba y nos cuentas. Si no lo consigues limpia bien esa zona con gasolina y desengrasante y le colocas un buen silicon en la zona donde trabaja el oring que también funciona.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

ok, amigos ya ubique y entendi lo que debo hacer, sacar esa pieza remplazar ese orin, ahora bien hermano eso no tiene algo e complicado meterla ps alguna calibracion ??graduacion?? etc, algo de ciencias, sino la saco y la meto y ya o que, debe ir ajustada o q???

Deberías buscar una forma de marcarla, tengo entendido que no se puede apretar mucho, ni muy poco

Amigos me pueden corregir el bote aceite por la tapa caja pero creo que me equivoqué en el ajuste Cómo echarme la tapa caja me podrías ayudar para calibrar o ajustar de manera perfecta ya que le quedó un zumbidito a la caja 

oye fijate que me paso lo mismo yo cambien la estopera y me quedo botando aceite por ese mismo lado no había sacado esa tapa por que no tenia idea de como era la herramienta para sacarla voy a ver si me la fabrico yo mismo