Tripero caja 1.4 en corsa 1.6

Que mas panas? Tengo un speed 2004 de los que traen varillaje en vez de guayas y me estan ofreciendo cambiar el tripero de mi caja por una 1.4 ya que el pana monto un 2.2 y lo va a turbear.

Siempre he escuchado que un 1.6 con caja 1.4 mejora del cielo a la tierra, es esto cierto? Estoy claro que va a quedar con la relacion mas corta y voy a perder desplaze en alta, pero como no ando por ahi a 2 tablas realmente no me importa mucho!

Mi pregunta es sencilla… Si mejora tanto como dicen? Actualmente el speed lo que tiene es chip con corte a 7mil e intake largo con un filtro k&n pero en comparacion con el anterior que tenia es leeeeento, claro el otro estaba a 0.30 y no tenia aire por ser regulado y ese malvado carro andaba muy muy duro.

Espero sus respuestas.

Saludos.

Si bueno por supuesto vas a ganar muchísimo más torque y arrancada. Ahora en 140 estás muerto, así de simple, ese carro no va a llegar a 150km/h fácilmente y menos no en revoluciones cómodas para el motor.

Del resto si, vas a desplazar (en las primeras tres velocidades) mejor que la arrancada de un 1.4, lo más probable es que sea casi imposible que un 1.4 o un 1.6 std te alcancen. Hasta 3era

Cierto, el mio en 160 esta eliminado. Y cuesta para llegar ahí.

Si bueno eso me lo imaginaba y la verdad puedo vivir con eso jejeje. Cuentame una cosa bro, el clutch debo cambiarlo por el de 1.4? O el mio sirve sin peo?

Sirve sin problemas, ahora si vas a hacer la chamba completa, deberías montar clutch 1.4 con volante de 1.4 para que ese carro quede lindo y bello. Pero el tripero es una cosa y el volante y clutch es otra. Una caja (o carro) 1.4 puede tener clutch y volante 1.6 y viceversa

La verdad no me gustan los volantes livianos por que se pierde torque, al final el carro acelera como una moto estando estacionado pero rondando a mi gusto queda pote!

Ahora el chamo me salio que no es el tripero sino la caja completa. Lo bueno es que esa caja esta tan virga como la mia y no suena ni nada. Le voy a echar pichon a ese cambio. Les aviso como quede!

Gracias Marianox!

Mi pana una cosa es alivianar el volante y otra montar el de 1.4, el de 1.4 si es más liviano, pero no tanto como para que pierda toda la inercia y quede tipo moto

la idea era que te vendiera el tripero. y montabas 4 y 5ta larga y borralo.

Una pregunta tengo un corsa 1.4 pero la caja me esta mala le puedo cambiar solo el tripero por una 1.6 solo el tripero?

Si puedes, porque la carcasa es igual.

y no quedaría bujando porque no cambio la corona ?

Qué es quedar bujando? Desconozco si hay una diferencia en la corona, no creo que haya, realmente. Porque lo que cambia son las relaciones internas de los piñones.