Triceta corsa 98

Buenas amigos, tengo un problema ya que la triceta del lado del piloto en mi corsa 2 puertas se sale después de cierto tiempo y obviamente el vehículo no agarra velocidades, entonces tengo que levantar el carro de ese lado con un gato y se ve cuando el caucho va agarrando su posición mientras subo, cuando el carro está abajo se nota que está espatillado de ese lado pero ya después que subo y bajo el carro la triceta vuelve a entrar en su posición y vuelve a rodar. Por lo que que he investigado el vehículo tiene el compacto abierto, saben ustedes de algún trabajo que se le puede hacer a la triceta para que no se salga??? En la foto podrán apreciar la triceta del lado que entra en la caja mientras el carro está arriba. Gracias en lo que puedan.

Hola. No agregaste la foto.

Si fuera compacto, está súper abierto !!

Manda a revisar, y si en efecto es el compacto, sinceramente iniciaría por allí, a la larga te puede crear un accidente o problema más serio, comer cauchos y manejo errático.

No te podría sugerir que hacerle para que no se salga.

Primero que nada, la foto pareciera indicar que esa triceta está rota.

Tu carro era automático y lo pasaron a sincrónico?

Además del compacto puede ser una meseta doblada, te recomendaría que vayas a donde un alineador que pueda revisar bien y te diga con certeza si es el tren delantero o el compacto.

Mientras tanto puedes ponerle unas arandelas al tripoide del lado de la rueda para que este saque un poco la barra como tal y fuerce a la misma a entrar en la caja. Tienes que tener cuidado con que tipo de arandelas utilizas ya que si son muy chiquitas puedes dañar la rolinera.

1 me gusta

Amigos saqué la triceta y así estaba, a simple vista creo que el retén está desgastado, será por eso que se saliaSubiendo: 20190814_084152.jpg…

Es una posibilidad, igualmente con el compacto 100% cerrado, no debería tener suficiente espacio para que pierda tracción el diferencial.