triceta caja

buena stardes amigos corceros tengo un problema con mi corsita le fui a sacar el tripoide del lado del piloto y se desarmo la triceta se vino la barra del tripoide con la estria de la triceta pero la copa quedo pegada de la caja, resulta que la triceta es nueva, ahora no se como sacar la copa de la triceta de la caja, intente de muchas manera pero no quiere salir, si hay alguien con una idea de como sacar la copa de la caja les estaria muy agradecido

Sale a punta de palanca pana, es medio engorroso pero no imposible

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

tal cual los tripoides salen jalandolos hacia a ti con fuerza

Cuidado con halarlos, debe ser palanca para que no se desarmen, cometí ese error una vez con el mio y ya una punta no vale dos lochas, puede rearmarse pero a veces cuesta una b*la

Eso que le paso al pana siempre pasa con ese tripoide del lado del piloto por la falta de espacio para poder trabajarlo cómodo

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

y como se hace para meter luego el conjunto barra punta y copa en la caja?.. se mete por separado o todo junto??..

se coloca todo el conjunto completo

A ok Dude pero se le dan golpes? o entra a presion?. cual es la mejor manera de encajar todo otra vez?

te paso este video que el argentino tiene una muy buena forma de explicar

casi al final explica que pasa si se sale todo el conjunto

Bien pana… muchas gracias… hay q dar golpes suaves…

Se puede armar la triceta de nuevo pero tiene una forma específica de hacerlo. Primero hay que quitarle la bocina que es donde se coloca el guarda polvo o la goma para esto debes tratar de levantar el orillo de la bocina que está pegado a la campana, no importa que se dañe un poco lo importante es que salga porque luego de rearmar se suelda con unos cuatro puntos de soldadura y se le pone silicón para que no se salga la grasa entre la bocina y la campana. Luego saca el núcleo y la canasta y las bolas. Limpias bien y luego se rearma fijándose que las partes anchas de la campana se alinien con la parte delgada de el núcleo y las partes delgadas de la campana con las anchas del núcleo (rayas azules) como se muestra en la foto. De lo contrario no va a ecualizar y se rompe al hacer girar la rueda o empieza a temblar de lado a lado al tratar de hacer andar el carro. Espero les sirva la inf.

image

los puntos de soldadura deben ser bien hechos y luego devastarlos o limarlos. si le tiran un cordon de soldadura a lo caiman. la triceta va a vibrar luego de 80 90 o 100 como si fuece un caucho desbalanceado