Tren delantero

Amigos quisiera que me ayudaran para aclarar una duda… Hace 2 años compre un corsa 98 3 puerta con sus detallitos pero todo bien y poco a poco se lo he estado quitando. Desde hace 2 meses le comenzo a sonar un rodamiento delantero y por eso decidí hacerle el tren delantero aunque el carro no esta caido por amortiguadores ni nada 100% original, tengo pensado hacerlo en el mes de noviembre y ya compre lo siguiente:

2 amortiguadores delanteros
2 amortiguadores traseros
2 rodamientos delanteros

Lo próximo que tengo pensado en comprar son las 2 rotulas, 2 terminales y los 2 muñones que es lo unico q cambie hace un año.

Disculpen lo largo del cuento pero mi duda es la siguiente me mencionaron que le cambiara tambien las mesetas pero con mis pequeños conocimiento de mecánica observo que la meseta esta perfecta sin golpes ni nada al igual q el buje, los murciélagos no tienen la goma partida, las gomas de la barra estabilizadora completas y tampoco partidas. Ahora bien ustedes creen que le debo de cambiar las mesetas y demas gomas ya que veo muchos repuestos GM made in Korea y no se si son originales, si me falta algun repuesto tambien me pueden decir por favor Gracias

Hermano si eso no te ha generado problema alguno si estan en buen estado no es necesario cambiarlas deja eso como esta y monta lo que comprastes y listo mi pana no vallas a hacer un gasto innecesario

Mmm ok eso pensaba yo pero si me gustaría cambiar las rotulas y terminales debido a que el volante de mi corsa tiende a tener algo de juego y cuando paso un bache, algún hueco se siente en el volante asi como unos golpeteos, mi corsa tiene dirección mecanica

Cambiale la rotula y los terminales y los amortiguadores y vez como te va mi pana a ver si mejora

Cuando desarmes te va a dar cuenta del juego que tiene la. Meseta no compres muñones todavía dejalos de último porque si las. Mesetas tienen juego cambias Meseta completa y viene con muñón

Lo que dice el pana opelitis es verdad mi pana si quieres terminas de desarmar para ver como esta y vez si es necesario reemplazar la mesetas o no

Ah ok, las bases y topes de los amortiguadores también lo tengo que cambiar verdad vi en algunos foros que los mejores topes son los de goma roja

Probablemente sean o los terminales o un muñon, eso lo verás bien al momento de desarmar, para cambiar las rótulas necesitas una herramienta especial, llamada extractor de rótulas.

Es MUY recomendable que cambies las bases y los topes, los topes rojos si bien son más duros duran muchísimo más (tambien son bastante mas caros). Intenta conseguir las bases lo más originales posibles, ya que la base del amortiguador es super importante para que el amortiguador haga la función como debe ser.

por alli venden las tasas y que GM y son negras. esas son koreanas y no sirven deben buscar las GM brasileras numero de parte 93256312

Es que con esta falta de repuesto es mas difícil conseguir las cosas, las bases la conseguí pero dicen GM made en Korea que otra marca me recomiendan que sean buena o en que me tengo que fijar… Soy de Valencia si saben de un sitio que las pueda conseguir tanto las bases como los topes me seria de mucha ayuda

Yo conseguí INA brasilera me salieron muy buenas tienen dos años y aún se ven buenas