Buenas tardes, tengo un corsa 2001 sincrónico 4 puertas, me han dicho que al carro se le hace un trabajo para evitar que recaliente. Quien tiene idea a que se refieren con ese trabajo? quien me orienta? gracias
el trabajo que le hacen es puntiar los rele del electro para que esten directos, o tambien para que prenda la segunda velocidad mas rapida. pero que falla tiene tu corsa?
Pedro pana, puntear los reles no es la mejor solución, lo mejor para tu motor es tener el sistema de enfriamiento al pelo, nada de fuga, tapa del envase de agua buena, el termostato bueno, el radiador en perfectas condiciones y que funcione el electro en su ciclo normal que es llegando a 90° enciende la primera velocidad o baja, y cuando llega a 95° enciende la segunda velocidad o alta. el electro del aire acondicionado también debe funcionar en su ciclo normal y veras que ese carro nunca te va a recalentar.
Al tener el carro original, con sus electros originales funcionando correctamente, el sistema con su refrigerante como es debido el carro no debería calentarte jamas. El problema viene cuando el carro lo manosean mucho personas que no lo saben hacer. de cualquier manera, el post del amigo bleafar es la biblia para los problemas de recalentamiento. Post sobre funcionamiento de los electroventiladores - pagina 1 - GuÃas y Tutoriales - Foro Club Corsa Venezuela, todo sobre los Chevrolet Corsa - Page 1 of 7
Si yo se, por eso le pregunté cuales son las fallas q tiene
Trabajos hay muchos, ahora, es arreglar un problema con otro problema.
Le quitan el termostato
Puentean el electroventilador
Dejan el electroventilador directo
Entre otras
como opinon personal y por que me sucedio en dos oportunidades si ven que el carro mantiene temperaturas mas altas de lo que normalmente se comportaba su vehículo sabiendo y ya tener todo verificado que el sistema de refrigeración esta trabajando correctamente e no se expliquen por que sigue la temperatura elevada no mal gasten la plata baqueteando el radiador lo mejor es radiador nuevo y listo.
la había hecho de todo al carro y revisado todo y no me explicaba por que mantenía la temperatura mas alta de lo habitual hasta que decidí cambiar al radiador y santo remedio.
en ambos corsas que he tenido cuando veo que empieza con problemas de temperatura y el sistema esta trabajando correctamente lo cambio y trabaja siempre por debajo o justo a la mitad de allí no se mueve !
El mio enciende la primera velocidad a los 92/93º, con una pepa e sol y en cola llega a 96º, pero noto que nunca prende la segunda velocidad, con la 1ra logra bajar la temperatura…
puede ser una falsa lectura del sensor por falta de tierra pero lo normal es a 90 gradros primera velocidad y 95 grados segunda velocidad.
y si como dices que con solo la primara velocidad baja la temperatura me atrevo a decir que el carro esta trabajando bastante bien !!
para lo de las tierras revisa el post del BIG 3