Tornillo que ajusta y traba el Muñón al "cacho" de la araña.

Saludos, estoy en busca de las características físicas (dimensiones ó medidas, numero de roscas, diametro del area roscada y lisa, grado del tornillo) del tornillo que ajusta y traba el muñón (como se ve en la foto), debido a que los que he usado permiten que el muñón se desplace de arriba a bajo y ocasionan el desgaste del cacho y sonido de golpeteo, ademas del desgaste que ocasionan en los cauchos, ya los he mandado a reparar para cerrar el cacho, pero necesito unos tornillos que lo ajusten como se debe, o los originales.

1 me gusta

La mujer de quien?

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5037E mediante Tapatalk

Jajajaja… que rata…

Mi pana después que una belleza de “mecanico” me cambió los tornillos originales yo he usado tornillo milimetrico grado ocho rosca corrida, lo que no se exactamente es el diametro del tornillo ni de cuantos milímetros es. Para matar esa culebra vas a tener que comprarlos llevando el cacho y un muñon a la venta de tornillos.

Hermano, hace poco baje el mozo y aproveche y medi con el vernier la medida del tornillo y por donde atraviesa. Es 5/16 si mal no recuerdo.

ok, esa es la medida, tengo que ub icarlos en grado 5 u 8, gracias compa…

1 me gusta

Tranquilo hermano. Igual te recomiendo antes de comprar, que busques un tornillo 5/16 prestado con la intención de que lo atraviese a ver si ajusta bien ya que si tenía un tornillo con juego, con la vibración pudo haber comido un poco. Digo para que vayas 100% seguro.

1 me gusta

El tornillo es M8 paso 1.25 debe ser mínimo grado 8 y usarse con tuerca de seguridad o trabador de rosca, el largo calculo que unos 30 o 35 milímetros, el 5/16 sirve perfectamente porque vienen siendo los mismos 8 milímetros del original, ya aquí es cuestión de gusto por la originalidad

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Yo comentando y resulta que mi corsa sufre del mismo mal en ambas ruedas jeje  El alineador me dijo que con un disco de corte, esmerilara un poquito la ranura que tiene la araña donde va el muñon para así lograr que al apretarlo con el tornillo grado 8, cierre un poco más y lo ajuste como debe ser. La semana que viene si Dios quiere,  o si este fin tengo tiempo, hago ese trabajo.

Ya por experiencia lo he hecho, y con el tiempo se deforma y vuelve a suceder, te recomiendo mandarlo a rellenar en torno de confianza, aunque las varillas están cariñosas, debe rondar como en 5 a 8 mil el trabajo, el tornillo en efecto es 5/16 en grado 8, ajusta bien que el cacho cierra y ajuste el muñón.

Ok. Ese es el tornillo que sujeta el muñon 5/16 grado 8  pero tiene juego. Esmerilando un poco la araña en la parte donde entra el muñon para intentar que ajuste mas al apretar el tornillo, es suficiente para solventar el problema al menos por unos meses?