Tipo de aceite en motor recien hecho

Buenas tardes amigos CORSARIOS, ayúdenme con esta duda, le estoy haciendo el motor a mi corsa 2002 sinc. (anillo, conchas de biela y bancada) todo nuevo y original, los anillos quedaron a .10 y las conchas igual a .10, la pregunta es que tipo de aceite uso ahora para que me dure ese motor unos 10 años mas? 20-50 ó 15-40?, mineral ó semi sintetico? Shell, Valvoline ó Total? anteriormente usaba 20-50 mineral pero era por el alto kilometraje que tenia. Gracias por su ayuda.

Basado en solo lo que comentas te recomiendo 20w50 semi sintético, la marca inca es buena, si consigues cualquiera de las que nombraste también sirven pero no mezcles los tipos de aceites

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Yo te recomendaría 15W-40 ya que todo ese motor está nuevo y las holguras volvieron cómo de fábrica (o debieron). Siempre, no importa la marca, el aceite semi sintético es mejor que el mineral.
Así que yo me iría por un aceite Semi-Sintético 15W-40, las tres marcas que mencionas son muy buenas, yo me quedaría como preferencia personal con Shell o Valvoline

Hermano, yo encamise y le puse 15w40 ya que ese motor está virgo. Los primeros cambios lo he puesto mineral pero para el proximo cambio le sale semi shell.

Prueba peimero con el 15w40 pero ten en cuenta que el desgaste de la cámara (leva, martillos, lochas, taquetes, válvulas, guías) sigue siendo el mismo y quizas con el 15w40 te suenen un pelo y de ser así sería recomendable pasarte al 20w50 que es una viscosidad que no pone en riesgo al 3/4 y disipa el ruido por desgaste de la cámara.