Tiene o no tiene termostato?

Hola amigos tengo otra duda, en cola de hasta dos horas al mediodia la aguja llega hasta la flecha amarilla y si acaso sube una miseria mas y cuando prende el electro baja entre la flecha y la raya de la izquierda, pero cuando agarro autopista a 100 mas o menos la aguja baja hasta donde se ve en la foto, yo creo que no debe tener el termostato por que le veo mucho juego entre temperaturas o me equivoco? el dueño anterior me dijo que si la tiene pero de verdad uno no sabe si es mentira o no o el mecanico lo jodio a el.

Amigo en mi corsa en cola con el aire prendido llega a la mitad y me an dicho q es lo normal ah y no tiene termostato y al igual q tu cuando agarro carretera baja y no pasa ni siquiera de la primera raya, es posible q el tuyo no tenga termostato.

bueno si no tiene termostato es mejor la temperatura. Pero por lo menos yo ando igual la aguja no sube si ruedo con el carro pero en cola sube un pelo hasta donde tu colocaste la flecha. Pero cuando deberí­a prender la primera velocidad el electro? Ademas. El agua sube aunque no tenga ningún bote y la tapa del deposito sea nueva GM? y porque no sube si coloco el electroventilador directo? Y cuando sube y se enfria y vuelve a bajar y queda hasta donde estaba lleno  :astonished:

Entonces me tocara bajar la pieza y ver si lo tiene por no me gusta que el motor tenga tanto juego en la temperatura por que al final las piezas tienen mas fatiga por el cambio tan amplio de temperatura, el motor debe conservar una temperatura promedio y no ir de muy caliente a frio constantemente, le comprare su termostato original y lo tendré en la maleta para cuando llegue el momento, gracias

con respecto a lo del electro de verdad no escucho si mi carro le funciona las dos velocidades por que cuando llega a donde esta la flecha si escucho que enciende me imagino que en maxima velocidad pero la primero no se si se activa o arranca de una vez en segunda, me imagino que para probar sera prender en carro acelerandolo en el estacionamiento y dejarlo asi viendo cuando prenda el electro y ver la velocidad si cambia o hay una forma mas sencilla de ver eso?

Bueno mis panas, no gasten dinero sin ningún tipo de razón.

Primero, no es un “rango amplio de temperaturas” si se dan cuenta el reloj de temperatura del Corsa solo abarca 10°C o sea, una tonteria. Además de eso hay que agregarle que el Corsa es un carro que trabaja caliente (como los Jeep que trabajan hasta en 115°C temperatura normal) y a eso vamos a sumarle el clima que tenemos en el paí­s.

Para saber si tiene el termostato es simple, hay dos formas. La primera, con el carro frio abrir el capot y acelerar el carro, si ven que el agua entra al pote de refrigerante (por la manguerita finita de arriba que esta cerca de la tapa), no tiene termostato. Ya que el agua sólo deberí­a retornar al pote cuando abre el termostato, para cambiar el agua que está en circulación, por decirlo de alguna manera. Por lo que, el carro deberí­a subir agua por ahí­ solo cuando sobrepasa los 95°C que sino me equivoco es cuando abre el termostato. Si sube antes de eso, esta directo.

Hay otra forma que es con el calor de la manguera que va del radiador al termostato (por donde están las correas), ahorita no recuerdo bien, pero sino me equivoco, si esta manguera esta fria es que el termostato está cerrado, si esta caliente, el termostato está abierto.

La primera velocidad del electro deberí­a prender en 92,5°C aproximadamente, o sea, en la segunda raya y la segunda velocidad deberí­a prender cerca de los 95°C o sea, en la mitad.

Es normal que la temperatura del Corsa oscile un poco, no es un carro japones  :’(

La mejor manera de probar si prende ambas velocidades es prender el carro, esperar que caliente un poco, abrir el capot y observar el electroventilador, si este esta prendido y se desconecta el sensor que esta debajo de la bobina (cuidado que está caliente por ahí­) y el electro empieza a trabajar mas duro, sirven ambas velocidades, si se mantiene igual, solo sirve la segunda (o en el peor de los casos la primera).

Creo que respondí­ todas las dudas que se habí­an presentado en todas las respuestas anteriores. Cualquier cosa, escriban por aquí­

Esta buena esa para probar el electro y espero que tenga sus dos velocidades, tambien voy a ver prendiendo el carro y detallando si pasa agua a la primera para el deposito, de ser negativa la prueba por falla estare avisando y leyendo los otros temas sobre esto a ver si se me escapo algun detalle, saludos