TERMOSTATO DEL AGUA

BUENAS TARDES MI PANA, ES VIABLE QUITARLE EL TERMOSTATO Y Q EL AGUA RECIRCULE LIBREMENTE’???

Epa pana… Unos dicen q si es bueno otros no, de verdad q es toda una novela este tema… Yo personalmente pienso q el corsa trabaja mejor sin el, el mio no lo tiene desde hace como 80mil km y cero peos, trabaja más frí­o

buenas tardes pana ! yo tengo mi corsa sin termostato y funciona bien en trafico fluido pero en medio dia (mcbo) colas sube hasta la mitad aveces un poco mas y se tarda mucho en bajas puesto aq tarda mas en refrescar el agua q con el termostato. la baja temperatura tambien aumenta el consumo de gasolina.

yo compre el termostato original , el fin de semana se lo coloco y le quito los electros directo y lo pienso colocar original con temp pero que encienda de una vez en la segunda velocidad.

en consecionario , tiendas certificadas GM  y mucha gente me dice que le coloque termostato ( por eso lo compre ) ya que el motor debe mantener una temperatura relativamente fija y no de tanta variacion. tengo un amigo con un corsita tambien tipo original y la temp normalmente se le mantiene a un poquito mas de 1/4 aveces hasta la mitad. cuando pasa de la mitad como todo carro es x termostato malo, electro deficiente,radiador sucio (problemas normales como cualquier otro carro)

yo le he hecho de todo, bomba agua, big 3 . radiador, electro bosch etc y voy obtar por su originalidad ya que tanta modificacion afecta en muchos sentidos ( electricamente).

espero te sirva de algo mi comentario. saludos

Buen dia pana. Recuerda q los motores son maquinas termicas y necesitan una temperatura adecuada d trabajo y esa es la funcion del termostato. Mantener la.temperatura adecuada d trabajo. El aceite tambn necesita una temperatura adecuada d trabajo para funcionar bien y evaporar humedad. El termostato.debe tenerlo. Si lo eliminan por problemas de recalentamiento obviamente el problema es otro no el termostato. Solo lo eliminan como una facil solucion para bajar la temperatura.