Tensor correa unica fuera de su lugar

Buenas noches desde hace varios dias tenia un ruido por la correoa unica no era frecuente hoy
un mecanico vi y me dice que el tensor esta fuera de lugar que o los tornillos estan flojos o se salieron de su lugar
el tensor esta pegando con la base del motor y me esta dañando la correo que la monte hace 6 meses gates original
el mecanico me dice que tiene que sacarlo a ver si se daño el tensor o solo se aflojo

mi consulta es es dificil tratar de apretar el tensor a ver si lo puedo hacer ya, que no se cuanto me cobraria el mecanico
y lo otro es la correa vi los canales bien lo que se ve es por los borde pelada me imagino que por el roce me tocara cambiar la correa?
si tienen alguna sugerencia gracias

Enlace editado por error en la informacion suministrada …

Enlace Editado

Gracias por la informacion pero Pana no es la correa de tiempo es la que va en el alternador, compresor y bomba direccion hidraulica

Hermano @OrlandoKa estás dando explicación de tensor de correa de tiempo, el amigo @Miguel_Enrique_Marti, se le aflojó la correa única, no hace falta bajar la rueda, con una llave 14 la pones y jalas hacia a ti sacas la correa, con un dado 13 mm, apretás los tornillos solo a pulso no se pueden apretar muy duro, ya que es de aluminio los orificios de la rosca y lo engrifas, si el de abajo te da lata al apretar que es el más difícil quitas la polea loca o hechas la bomba hacia atras y tendrás espacio para trabajar colocas todo de nuevo y quema la correa con un yesquero los hilos de los bordes

si no quieres que se aflojen los tornillos colocale traba rosca loctite

1 Like

coñ*** cierto pense que estaba habalndo de la correa de los tiempos. habla de la unica…
retiro la informacion suministrada (disculpa ) pero es tal como dice millan y verificar que el tornillo del tensor este en buen estado… ya que por el espacio y lo incomodo a veces da dolores de cabeza… yo tuve que esmerilar una llave para disminuir su grosor y poder trabajar comodamente… es la llave que utilizo para aflojar la tensora o sacar la correa

2 Likes

Yo hice lo mismo tengo una llave 14mm, rebajada solo para tensor de correa única

La correa en si no esta floja, el tensor esta como flojo o fuera de lugar mañana voy a revisar bien y subo una foto
igual por lo que veo tengo q aflojar la correa
cuando dices jalar asi a mi te refieres al tensor?
gracias

gracias por la ayuda mañana voy a revisar

SI al colocar la llave y subir hacia ti, quien se retrae es el tensor y queda la correa más floja y cuidado los tensores sueltos tienden a encabezarse y se enreda la correa y si no tienes él tapa polvo de la correa de tiempo ya sabes que va a pasar NO

no entiendo cuando dices que los tensores se encabezan
si tengo el tapa polvo de la correo de tiempo

Las poleas tensoras son componentes que están presentes tanto en los sistemas de distribución primarios (motor), como en los auxiliares (accesorios). Su cometido es transmitir la fuerza de la correa así como proporcionar una tensión constante de la misma, Si el tensor está flojo, las correas pueden chirriar, especialmente cuando el motor arranca por primera vez. También es posible que la polea tensora o el cojinete se desgasten, en cuyo caso el vehículo producirá un ruido de trituración del rodamiento acarreando puntos calientes el cual hace desprender el tensor incrustarse en otra polea y dañar otros componentes