tengo un problema necesito ayuda

Buenas panas tengo un corsa 1.4 2001. .tengo problemas d taquetes revise presión d bomba de aceite y aparentemente esta bn  me dicen q tengo el motoro sucio me dicen q tengo q bajar camara carter hacer baño quimico cambiar empaques limpiar motor cambiar bomba de aceite limpiar carter y d mas…me sacaron presupuesto y me da mas d 20lin todo y en estos momento no dispongo d eso…q puedo hacer q lo haga yo mismo? O algo q sea algo mas barato? Ayuda porfa y gracias

1 me gusta

Mi pana si es posible que el motor esté sucio, el taqueteo es constante? si es constante posiblemente se dañó algún taquete (puedes dejarlo así un tiempo). Hay varias formas de limpiar el motor, una es empezar a cambiar el aceite más seguido, así ayudas a que el mismo aceite vaya limpiando, la otra es bajar el carter y limpiarlo, con eso disminuyes la cantidad de sucio. Y por último que no es muy recomendado que digamos usar los limpiadores de motor como el de ultra lub, no es muy recomendable ya que si de verdad el motor está muy sucio pueden salir coágulos de sucio que tapen algunos conductos de lubricación (aunque es raro) y todo ese sucio pues va a pasar por los taquetes

Si el taqueteo es constante y aveces hasta suena mas…
Y sera q tambn le podre sacar la bomba de aceite y limpiarla? O como?  Si podre andar con el carro así hasta hacer eso?

Si puedes, no suena a nada crítico, no como lo dices. Yo no bajaría la bomba de aceite, yo abriría el carter, lo limpiara con su colador, bajaría la cámara y le haría su servicio completo. y ya, con eso dejas casi todo el motor limpio, ya que limpiaste el 80% de los conductos por donde hay aceite (o algo así)

Y no abra problema de q se tape la bomba de aceite?

Y cuando hablas del servicio conpleto de la camara t refieres ha? Los 4 litros d aceite y cambio de filtro? 

La bomba de aceite no va a taparse, hay conductos MUCHO más finitos que el de la bomba, primero se tapa la cámara casi que completa que la bomba de aceite. Servicio completo a la cámara es baño químico, plano, revisión de las guías y asentamiento de válvulas, ya que apenas saques la cámara vas a ver la mugre y si vas a hacer todo ese trabajo tienes que hacerlo bien.

Uno mismo le puede hacer el servicio a la camara?

Podrías, pero necesitas varias herramientas especiales y hacer el líquido donde vas a poner a remojarla.

Y ajuro ay q hacerle eso a la camara? Como se hace el asentamiento de valvulas?

La idea de hacerlo es aprovechar que la cámara ya está abajo, no pierdes nada haciéndolo. Me parece que es muchísimo trabajo para lo poco que pareces saber de la cámara, las guías y los asientos se saben si está bueno es más que todo por experiencia, o sea cuanto se mueve la válvula, etc

Gracias pana…pues se poco lo q pasa es q pregunto para yo decirle al mecanico

El mecánico debe saber, yo no te lo digo por mal, lo que digo es que si te ibas a echar el trabajo tú es QUE JODE, el mecánico debería ser capáz de saber si las guías y los asientos están bueno a ojo, o sea te da como una observación preliminar y ahí tu decides

Si el chamo sabe lo q pasa es q yo voy hacer el trabajo con el  tons pa no llegar tan perido yo jajaja