Temperatura y a/a

Epale panas saludos. 

Escribo en esta ocasión para consultarles algo, le mande a hacer mantenimiento al a/a del carro ya que no estaba funcionando por falta de gas, en mi presencia corrigieron fugas, lavaron el condensador, probaron la presión del sistema, cambiaron filtro secante y agregaron gas nuevo. Fino, el carro enfría bien pero los días siguientes he visto que la temperatura ha llegado hasta 99° en 3 breves ocasiones y en subidas, parado en neutro se mantiene en 94-95 y rodando en cola sube a 97 Aprox. Hace poco le coloque refrigerante nuevo y tengo una fuga en la conexión de la manguera que baja del envase contenedor a la tubería detrás de los inyectores.

¿esta fuga estará produciendo esas repentinas subidas de temperatura, o es normal?

El sistema de mi carro esta original con termostato, los electros funcionan y todo.  Otra cosa mi carro al prender el compresor se siente un bajón de potencia fuerte y al apagar sucede lo inverso, es como cuando sueltas la chola de repente y el carro echa para atrás y luego aceleras y sientes el jalón ¿es esto normal en los corsas? el mio 2001.

El carro se temblequero pero estoy seguro que son las bases que debo cambiarlas.

Que me dicen, este comportamiento es normal o hay algo raro alli

Gracias!

Que chequeen bien esas presiones y presion de activacion de ventiladores que por lo que comentas pareciera que hay exceso de presión en el lado de alta, chequea tierras también y corrige fugas de refrigerante/agua

como dice el amigo bleafar…

chequea las tierras , si es posible haz el llamado BIG 3

no deberia de tener fugas el sistema pero seguro q la capsula de temp q esta debajo de la bobina no esta enviando la señal a tiempo al electro para que encienda la 2da velocidad.

en mi caso deje fija la 2da velocidad.

1 me gusta

Hoy corregí la fuga de refrigerante e hice otras cosas por mantenimiento, entre esas limpieza de cuerpo de aceleración. Al sacarlo me fijo de algo: a el alternador le falta un tornillo en el soporte de arriba, no pude ponerlo por que no cuadran los huecos, eso puede traer alguna falla?  No pude ver de donde sale el + que va a la batería, ya tengo la tierra que va del - a la base del amortiguador, esa la tengo hace tieempo, cuales me faltan?

Ah así está el alternador

[img width=252 height=450]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/26/d374f167b2d02313cab2a83bce6b4fe2.jpg

Aquí pueden ver el cable del - a la base del amortiguador, esta bien así no? (parte superior izquierda, cable rojo #4)

[img width=450 height=252]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/26/77736400c036f24bd78a4729eb9a9353.jpg

Y aquí el motor, hoy lo lave y quedo bello… [emoji8]

[img width=450 height=252]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/26/9e77586266dd8669be2076d7150825c3.jpg

Si mi pana, la tierra va precisamente así

Panas

Hoy complete el famoso big 3 con cable 4. Si mejoró algo pero la celentadera sigue,  hoy me fije que ese electro como que esta girando al revés, si lo ves desde la puerta del chófer gira hacia la izquierda y me parece que debe ser hacia la derecha, ustedes confirmenme.  Otra cosa que esta arrancando la 1ra velocidad a la mitad, a los 95°.

Hoy llegó a estar asi:

[img width=252 height=450]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/28/da36eb81c662dcfa77a85eb162aff929.jpg

En caso de estar girando esa vaina al revés como lo pongo a girar al derecho?
Agradecido de antemano panas

1 me gusta

tengo uno igual del mismo color y tengo el mismo problema en ocasiones sube mucho la temperatura q casi llega a 100 (rojo) le mande hacer un trabajo instalandole otro electro osea tiene 2 x fuera y uno x dentro pero igual sigue subiendo no se si es la valvula no tiene fuga de refrigerante QUE PODRA SER?

1 me gusta

El mio consume refrigerante, he estado rellenando casi que interdiario, ya corregí la fuga que tenia. Ya verifique y ele electro funciona bien, gira al lado correcto.

No tendrá el termostato malo?

Si por eso es que sube la temperatura mi pana revisa si estan invertidos los conectores del electro

Primero mi pana, dos electros por fuera y uno por dentro le hace daño al carro, uno de los electros se va a anular con el otro, entonces solo uno va a prender (de los 3) (o eso leí una vez). El Corsa calienta por muchas cosas distintas.

Lo primero es revisar que el termostato esté funcionando (en caso de tenerlo)
Luego que los electros prendan en ambas velocidades y en los momentos adecuados
Por último que no haya fuga y que la bomba de agua esté mandando bien

el electro ventilador deberia echar el aire hacia el motor, o sea para extraer el calor del radiador… yo creo q tu problema es que la valvula esta mala y por eso sube tanto la tmp. xq tarda mas en activar la 2da velocidad.

Si, puede ser posible porque la 2da velocidad arranca casi a los 100°.  Yo creo que esa fluctuación de la temperatura es normal, no ha llegado a 100 nunca pero siempre anda en ese sube y baja

Un saludo mis panas, les comento que en mi caso mi corsa no tiene el termostato y la temperatura con el a/a encendido se mantiene inclusive en colas en menos de 95, claro el trabaja normalmente(sin el a/a) en segunda velocidad osea le fue eliminada la 1ra velocidad, yo le hice cambio de refrigerante del rojo q tenia a un verde , llamado motorcraft V-5, verifica igual la tapa del reservorio del refrigerante eso influye en la temperatura del carro si esta dañada. espero resuelvas

Viéndolo desde el volante del carro debe girar a la izquierda así que esta bien el sentido debes chequear el relee amarillo debajo de la guantera y en caso que este malo cambiarlo

Pana el electro esta girando bien debes revisar varias cositas entre ellas el releay térmico de 2da color amarillo ese es caro pero sirve el de ford es un poco mas económico y es de mejor calidad acá la foto

[img width=252 height=450]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/31/4e77540e0bf70301183513764ec15467.jpg

Segundo la válvula de temperatura que activa el electro y 3 ero sacar todo el aire del sistema( no debe consumir nada de refrigerante )

1 me gusta