Temperatura siempre a 1/4

Saludos cordiales desde Merida, soy nuevo por acá, aunque a veces me sacaba de algunas dudas el foro pero no estaba registrado, tengo tiempo buscando información sobre porque mi corsa marca siempre la temperatura a 1/4 y cuando llega a la mitad que debería ser la temperatura de trabajo resulta que es cuando esta recalentado, algunas personas me han dicho que es porque no tiene termostato y otros porque el sensor de temperatura que se encuentra cerca de los inyectores quizás sea el de otra versión de corsa no se si alguien por acá sabe sobre eso? Mi corsa es 2004 el que trajo vidrios eléctricos solo adelante no se si es chic o chic plus. Gracias de antemano.

El sensor de temperatura, que se encuentra debajo de la bobina, lo debes tener dañado o desconectado. Ojo con eso.

Hola @JLVergelL

Yo tengo un 2004 con Clúster de odómetro digital y me funciona tal cual como tu caso. Como no tiene escala numérica y la marca roja queda tan lejos, pensé que alguna vez llegaría a 1/2 si calienta un poco, pero no, al llegar a la mitad ya es recalentado.

Normalmente, en mi caso, trabaja y regula alrededor de 1/4 de escala y sin problema.

Es un tema debatido y hay opiniones.

Desde q lo compré en 2013 vino así y está muy original. En ese momento me surgió esa duda y que lo lógico es que a temperatura normal de trabajo la aguja deba ubicarse a media escala (como otros carros), pero ha sido así en mi caso.

He visto algunos vídeos de Corsa en YouTube con ese Clúster, y se logra apreciar la temperatura del motor en 1/4 en condiciones de funcionamiento.

Inclusive bajé y medí el sensor de temperatura (ubicado cerca del inyector 1) y, la variación de resistencia en función a la temperatura, corresponde con la tabla referencial.

Ya me habitué a usarlo así.

1 me gusta

Hola @JLVergelL

Si el carro trabaja bien, mantiene niveles de agua en el reservorio con motor frío a la mitad y caliente sube nivel como hasta 3/4, no burbujea y no se aprecian síntomas extraños como excesivo calor u otro fuera de lo normal, no consume agua en excesoi, ni emite olores que manifiesten problema y los electro trabajan a sus dos velocidades y regula la temperatura, entonces el sistema opera bien.

Hallé los vídeos YouTube temperatura 1/4 con Clúster reloj digital que mencioné antes, allí los enlaces del tema.

1 me gusta

Que extraño, bueno acá en Merida conozco otra persona que tiene corsa del mismo año al nuestro y si se mantiene en la mitad llegue a pensar sobre el sensor que está cerca del inyector 1 pero no me lo prestan para probar jejeje, en fin trabaja bien pero si me gustaría que si no es así original marcará donde debe ser, de igual forma gracias por las respuestas

El mío no pasa de la 1ra raya en ninguna condición, asi le de duro como en el video jamás llega a la mitad, solo una vez me paso y resulta que fue que recalento porque estaba botando agua y llego casi a la mitad y el carro se puso flojo y lo pare me di cuenta que estaba recalentado tarde… he visto el sensor que está cerca del inyector 1 que algunos vienen con orillo rojo, otros negros y creo que otros blancos… puede ser que tenga algo que ver?

Yo igual hermano, me gustaría que marcara a la mitad a temperatura de trabajo.

Pero eso lo dejaré para cuando sea el momento de reemplazarlo. Entonces investigar un poco con respecto a los parámetros de la resistencia y su variacion.

Inclusive si tengo el tiempo chequear cómo se comporta colocando un cable un poco más grueso desde el sensor hasta el cluster, definitivamente el calibre del cable produce una resistencia que a lo mejor produzca ese cambio, es cuestión de meterle a lo técnico.

Éxito

Gracias pana, si consigo la solución antes aviso.

buenas tardes, mi carro se comportaba de esa manera se mantenía en 1/4 y de repente al llegar a la mitad estaba pasado de temperatura cambie el tubo de calefacción de plástico a metal y una manguera que estaba blandita que al calentarse se estrangulaba y me daba esa falla no era el sensor y ahora anda a la mitad y tengo la 2 velocidad puenteada trabaja bien.

Que bueno, lo único que me faltaría es cambiar la manguera que sale de la bomba de agua porque ya el resto lo he cambiado no porque la aguja no pasa de un cuarto sino porque se han ido dañando al cambiarla aviso, en realidad pues no es un problema solo que la aguja está ahí y no en el medio jejeje el carro no recalienta ni nada, sería cuestión de probar, gracias

Claro si bien es cierto debería agarrar la temperatura correcta de trabajo que dudo que sea en 1/4 al menos que este marcando mal

En mi caso he reemplazado tanto el tubo como la manguera por daño y por mantenimiento y el comportamiento es el mismo.

Gracias a lo tratado, es que pensé en el tema del cableado, ya que si está sulfatado o produce más resistencia que la debida secpudiera incrementar la resistencia resultante y en consecuencia marcar menos la aguja que lo esperado.

Recientemente hubo un foro donde uno de los miembros manifestó que la aguja de temperatura le marcaba muy poquito o prácticamente nada a veces; y resultó que el cable estaba en muy malas condiciones, entonces lo reemplazó por un cable más grueso y empezó a medir mejor, pero no especificó si la aguja marcaba más o llegaba a la mitad en condiciones normales.

Éxito a todos.

Esa publicacion la realice yo
verifique y la valvula por afuera esata sulfatada la limpie pero no la saque porque no tenia un dado que fuera largo y no pegara
ademas el terminal lo aprete un poco la verdad con esto de la gasolina no he salido mucho y por tiempo como para dcir que me sube la temperatura
ahora viendo esta publicacion yo cambie el tubo de calefaccion y la mangura que va la bomba como hace 8 meses pero despues de eso creo que se comportaba normal la temperatura
tendria que revisar esa manguera

buenas noches la mangura a la que te refieras es la que va a la bomba de agua desde el tubo de calefaccion?
o cual es
yo la cambie en noviembre del año pasado y me pasa eso
pero a ti te pasaba por que la manguera estaba mala?

La.manguera a la que me refiero que no he cambiado es la que sale de la bomba de agua al tubo donde se dividen las conexiones del agua, el que está atrás del motor, desde que tengo el carro no lo he cambiado, pero sinceramente dudo que sea alguna manguera I tubo por ejemplo el mío es de aluminio el tubo y veo todo exactamente igual a que cuando tenía el de plástico, de verdad pienso que sea el cable o el sensor que indica la temperatura que no es el correcto quizás sea de algún corsa más viejo o nuevo, o este en malas condiciones, en una oportunidad lo saque y lo puli con lija 2000 y empezó a marcar un poco más, y luego volvió a marcar lo mismo 1/4 en realidad no es un problema para mi, solo preguntaba porque me gustaría tenerlo como debe ser original que marque a la mitad la temperatura ideal de trabajo

te comento miguel hace tiempo tuve eventos continuos de problemas de temperatura erráticos y no daba con la falla, revise todo el sistema de temperatura consigue lo siguiente:

  1. había mangueras ya agrietadas y con desgaste, las cambie
  2. el cableado con terminales sulfatados sensor de temperatura cluster, lo cambie a mayor calibre.
  3. la tapa del envase se veía bien pero al calentarse dejaba escapara gases eso acelera la temperatura a mayor
  4. tenia fisuras en el radiador minúsculas aunque sean pequeñas traen problemas de subidas de temperatura, las repare
  5. le hice el Big 3 total. mejora la temperatura
    esos pequeños detalles son la diferencia.

Gracias @Jose_Millan en mi caso yo he cambiado casi todas las mangueras del sistema de refrigeracion menos las que salen del reservorio de agua y las que va del tubo de calefacion al radiador todas estan en buena condiciones
aparte hace poco cambien el reservorio de agua el mio estaba muy tostado y manchado
la tapa del envase hace poco mas de un año le puse una generica marca titan que hasta donde tengo entendido es de las mejores y creo que tu en alguna publicacion hace poco dijistes que hacias mantemiento a la tapa limpiandola y hechando le un poco de aceite 3 en 1 lo hice y la tapa se ve mejor y el resorte que tiene interno suena
el sensor que esta cerca del primer inyector lo limpie por fuera y ajuste el terminal
y si tengo una fuga por los tanques del radiador que no se si ya toca cambiarlos o es la empacadura he pensado ponerlos de aluminio no se que opinas
del resto a mi la temperatura antes de cambiar el tubo de calefaccion no me subia de la mitad y el electro me funciona bien
y comence hacer el big 3 pero no he terminado me faltan el cable positivo y uno de tierra

el cambio de tanques a aluminio es el mejor detalle que se puede hacer un poco mas de costo pero es buena repuesta, fijate si alguna vez haz cambiado el radiador la diferencia es brutal cae abruptamente la temperatura a medida que va trabajando vuelve a llegar a las medidas normales en unos meses. el big 3 es la mejor mejora a la instalación eléctrica del motor mejora el consumo y las prestaciones

Mi radiador es el original y hace poco mas de un año le hice mantenimiento la diferencia fue muy notable, ya le toca matenimiento porq lo tengo con agua por la fuga
Si solo he puesto un cable de tierra y el carro me mejoro unas fallas pequeñas electricas
Gracias