temperatura duda

buenas noches hermanos mi carro cuando lo compre y al amediahora subio la temperatura a 100 y un poquito mas llame al vendedor antiguo dueño y me dijo que era normal mi cluster dice 90  / 100  a mi parecer deberia de llegar solo a 95 y encender solo el electro pues no es el caso el electro enciende cuando llega a cien o pasa un poco mas entonces lo deje directo ya que asi me da miedo no se valla a recalentar cuando prendo el aire como prende su electro si baja la temperatura pero cuando ando sin aire tengo q estar pendiente que creen que sea tengo que cambiar la valvula de la temperatura?

Descarta primero para que no hagas gastos innecesarios. Mide el voltaje del carro, chequea si prenden o no los electros en sus ambas velocidades y a qué temperaturas lo hacen

el electro solo enciende cuando pasa de 100 la temperatura de resto antes no prende 

tienes puenteado la segunda velocidad directo, no pana hay muchas cosas involucradas en el sistema de refrigeración mangueras rotas con fisuras que no se ven, tapa floja que no aprieta bien, termostato pegado, radiador sucio, y mas vainas tienes que revisar todo y deja el miedo si no ves humo saliendo todo medianamente esta bien, si no es asi,  te paras y descansas el carro y para la casa  

Pana el electro debe encender en baja o primera velocidad y antes o cuando llega a 90° y cuando llega a 95° debe encender en alta o segunda velocidad, si no enciende en primera veocidad debes revisar todo muy bien, desde los fusibles hasta el electro.