temperatura alta...

buenas tardes amigos corseros, tengo corsa 2002 4 puertas presenta aumento de la temperatura estando en minimo a pesar que el electro prende, al acelerar el carro baja la temperatura, revisando veo como que no esta circulando el agua… que puedo revisar para verificarlo…

Cuando aceleras si circula el agua? O nunca circula? Yo digo que es problema de tierras, por eso cuando aceleras que aumenta el voltaje en el sistema el electro empieza a soplar como es

te comento que desde hace 15 dias el carro al prenderlo presenta una falla como si trabajaran dos pistones por decir algo luego se estabiliza pero cuando voy arrancar no tiene fuerza esta achantado y a los minutos prende el electro normal pero a pesar de que prendio se dispara la temperatura. ya le cambie bujias, cables de bujias, limpieza de inyectores, pila de gasolina, cambie el IAC, TPS, MAP, probe con otro cuerpo de aceleracion.
cuando les comento de la circulacion del agua es porque creo que no circula por la manera que sube tan alto la temperatura. agradezco en lo que me puedas orientar al respecto.

Buenos dias, aqui estas comentando 2 fallas (temperatura alta y falta de fuerza) en vista de que ya cambiaste muchas cosas es conveniente revisar la bobina, cuando prendas el carro saca cada uno de los cables de la bobina y ve si no esta mandando buena chispa, con cuidado porque el chispazo no juega… Con respecto a la temperatura seria bueno saber si tiene termostato o no, cuando el carro no tiene termostato apenas uno lo prende se ve que circula el agua constantemente, si lo tiene y ves que no circula puede ser que este pegado y cerrando el paso del agua o refrigerante, para verificar saca la manguera fina del envase de agua y ponla hacia abajo, prendes el carro y revisa si circula, si no lo hace seguramente es eso (si lo tiene instalado) sino puede ser radiador tapado o bomba de agua deficiente.

1 me gusta

Carro fuera de tiempo, por eso calienta y da la falla.  ::slight_smile:

Digo yo…

bueno amigos  les cuento que despues de verificar y cambiar todo lo que les mencione por ultimo se reviso el DAMPER Y EL PIÑON del cigueñal pues resulta que las dos tenia desgaste y se corrian y desde luego estaba fuera de tiempo, se los cambie y ahora al prenderlo queda parejito y con mas potencia.
respecto al recalentamiento les comente que me parecia que no circulaba el agua, se reviso el termostato y estaba pagado oxidado se lo cambie y ahora sube poco la aguja. GRACIAS A TODOS POR LAS SUGERENCIAS …

Para eso estamos, que bueno que pudiste dar con la falla