taquetes

Buenas…q ruido hace mas o menos los taquetes y q problemas traería si no se cambian o tardan en cambiar? Y como cuanto cuesta ese cambio?

Suenan literalmente tac tac tac tac, es un sonido muy característico, como de una cadena de bicicleta sin aceite (más o menos es lo que puedo comparar).

Depende del problema y del sonido, usualmente se puede dejar así, solo molesta el sonido, en el peor de los casos partir la leva  :astonished:

Pero para partir la leva se tiene que partir un taquete y par de cositas más, los taquetes valen entre 3.000-6.000Bs (todos). Puedes solo cambiar los taquetes, que no debería ser más que el solo costo de los taquetes y posiblemente la empacadura de la cámara.

Usualmente como ya se bajó todo se aprovecha de hacer otras cositas, como cambio de gomas de válvula, etc, pero eso ya queda a gusto del consumidor.

Gracias pana

Otra pregunta…q marca recomiendan para los taquetes?

Buen dia Marianox., existe un metodo o manera de cambiar los taquetes sin aflojar los tornillos de la camara? sin sacar el portaleva?.. tengo entendido que hay una manera, creo que con una herramienta que baja el balancin o algo asi entonces luego sacan el arbol de levas y por ahi va la cuestion… no se.

Que opinan ?

Imposible el corsa no usa balancines los taquetes son hidráulicos se pueden sacar sin gastar mas que los taquetes pero hay que ser cuidadoso es mejor que no inventen y eso lo haga un mecánico si no saben ajuro hay que retirar la portaleva

1 me gusta

hay que sacar el portaleva a juro… y no se parte la leva con los taquetes malos. lo peor que puede pasar es que se salga una locha y caiga por un hueco de lubricacion… eso pasa porque el taquete cuando esta malo baja mucho y queda expuesta la locha a salirse. pero de que se parta la leva por eso negativo

A ok … unos taquetes malos pueden ser la causa de que no trabajen bien las valvulas de admision y escape?.. por tal motivo afecte a la compresion .

Y marca de taquetes?

1 me gusta

Los originales si los consigues

Yo compré unos marca Mizumo y me dijeron que en general esa marca era buena, del resto los originales

Listo

claro al estar el taquete malo no trabaja bien la valvula. y marcas de taquetes bueno delphi y ajusa eso es lo que recomiendo

Un taquete malo es cuando al encender en las mañanas suena bastante y va pasando poco a poco  a medida que va calentando …?

si tengo la compresion entre 110 - 120  y tengo ese ruido de taquetes en las mañanas , es posible que taquete malo este causando que no trabaje bien las valvulas de admision y escape?.

si al prenderlo en las mananas suenan es porque se descargan y ya estan llegando a su tiempo de vida si son los originales. si son nuevos y suenan habria que verificar la presion de aceite. otra cosa no creo que por los taquetes suenen un poco influya en la compresion. cuando bajes la camara revisa todas las valvulas para ver si estan acentando bien. y asi revisar el estado de los cilindros si tienen mucha rebaba ese es tu problema con la compresion