Taquetes como cambiarlos

Hola camaradas , mi carrito cuando lo prendo en las mañanas suena como tac tac tac tac , por un ratoooooooooooo hasta que calienta , luego se le quita pero todavia le queda el sonidito pero disminuye bastante , me dijeron que eran los taquetes es muy dificil cambiarlos?
si pudieran darme una ref mas o menos de como es el proceso
ya consegui unos taquetes donde un tio pero no se como probar aver si estan buenos…
Uso aceite 15/40 Mineral

1 me gusta

Te recomiendo que los mandes a cambiar, si nunca has bajado la cámara.
Para cambiarlos lo más recomendable es bajar la cámara (si sabes que está buena, sólo quitar los tornillos para sacar el tapaválvulas), al momento de bajarla verás por la parte de arriba los martillos, tienes que tener cuidado al sacarlos y mantener el orden en el que estaban puestos, ya después de eso se ven los taquetes y los resortes, si no vas a hacer más nada es cuestión de que saques los taquetes viejos y montes los nuevos, luego vuelvas a montar todo y listo

también es recomendable descargarlos en una prensa antes de montarlos, para evitar que una valvula quede abierta y tarde en encender.

otra tips, mantener el orden de los (martillos,y lochtas )  para evitar posibles ruidos nuevos, ya que cada puño de la leva hace su propia cama en cada martillo al intercambiar por la diferencia de olguras pudiera generar ruidos  peores de como lo tenias .

de resto debes tumbar la distribuicion , piñon de leva , desconectar la batería, tapa valvulas, cables de bujía , sacar el agua de la camara quitando la manguera izquierda , sacar los tornillos de la camara y levantar el porta leva  

El taquete del corsa cuesta una y parte de la otra para que se dañe, mi recomendación es bajarlos, desarmarlos y limpiarlos primero

Y perfectamente puedes hacerlo sin tocar los tornillos de la cámara para no poner en riesgo la integridad de la empacadura

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk