Tapon de seguridad en selector

Buenas tardes amigos…pregunto? El taponcito qur lleva el corsa sincronico 2001en el selector de cambios por la parte de arriba…es necesario? Pregunto xq el mio no encaja al sistema el cual no se para q es entonces pienso en pegarlo con silicon ya q repare la caja y no me percate q no lo tenia y tenia bote full de la caja y al revisar vi el problema en el tapon antes mencionado

Es un tapón literalmente para evitar que entre sucio a la caja. Esa es una válvula de desahogo que se tapa para permitir la salida de gases, por eso el tapón no sella herméticamente, pero evitar la entrada de fluidos o sucios.

De pergarlo tienes que tener muchísimo cuidado de que permita la salida de aire y te querdarías sin una forma fácil de echarle aceite a la caja.

Gracias Marianox posteriormente se cual es el que me indicas …es el tapon que normalmente lleva 2 medidas x su diseño original…pero Marianox no me refiero a ese el que yo digo lo lleva x un costado en la misma tapa del selector en direccion hacia el tripoide…osea este va casi debajo de la palanca selectora es un hueco o respiradero como de 8 a 10 mm…el tapon lleva normalmente un resorte pequeño…creo se usa para tu poner la caja en velocidad mas sin embargo en el mio no funciona para tal…creo los 2006 lo llevan igual pero de frente apuntanto hacia el radiador…

20180602_073315

tapalo con pega exposi le pones un tirro encima y rellenas con pega

Ya sé, el que se ve ahí en la foto como con silicón, ese botón sirve para trancar la caja en neutro mientras se gradúa el varillaje. Ahora, cuando lo vayas a hacer tú simplemente necesitas dos personas, del resto, no tiene ningún uso.

1 me gusta