Taller de corsa en caracas

buenas noches @Marianox @hector123, necesito de su gran ayuda, mi corsa sca much humo gris, y quema bujias, las pone negras, hace como un mes o un poco mas sacando muchas fallas que tenia mi corsita, el mecanico desarmo la camara, y valido que dos pistones tiene juego viendo el motor de frente los dos ultimo a mano derecha, y valido q esos dos tiene juego y me dijo para mandarlo anillar, le prgunte que modelo de anillos compro o como es la cosa, me dijo los estandar, yo no quede muyyyyyyyy convencido y le dijo que no lo queria hacer en ese momento cree un tema por este foro y ustedes me respondieron, hoy le saque las bujias y se las cambie una tenia una torre y las otra no, nada le cambie las bujias se las limpie y el carro cambio de una manera brutal…

qiero que ustedes me recomienden un buen mecanico que sepa de corsa que sepa bien de este tema que no me joda ya que en estos tiempos la cosa esta dificil para perder el dinero…

soy de caracas, y ustedes que son los duros me pueden recomendar un buen mecanico para llevar mi carrito??

espero que me ayuden

1 me gusta

Pero no entiendo, el mecánico te anillo el carro asi, te puso anillos y te monto unas torres? luego de supuesta mente haber anillado?. No es por nada, pero yo soy de los que si me buscan me encuentran, y mínimo le armo su escandalo. xD. si te puso una torre despues de anillarte, quiere decir que ni siquiera cambiar los anillos.

Mira, en caracas, ni idea, pero si no conoces un mecanico que te haga el trabajo en tu casa y sea plena confianza, lo que deberás hacer es supervisar el trabajo tu mismo, aunque no sepas que carajos esten haciendo, es una buena experiencia, aprendes mucho y certificas que montaran los repuestos que compraste.

Al destapar y ver el bloque, si esta rayado, si tiene desgaste que simplemente con la vista se puede apreciar, tenes que rectificar.

El juego en el piston, puede que sea un poco normal, hasta cierto punto, que yo sepa… yo he rectificado varios motores y quedan sin juega, y cuando me toco destapar en uno, vi que tenia un poco de juego otra vez y eso que habia rectificado el bloque de stad a 0.20 de una vez, y me explico el mecanico, que estuviera tranquilo que el bloque fue rectificado, Que esas son las camisas que arman los anillos.

Yo sinceramente, no se hasta que punto pueda ser tolerante ese juego.

@hector123, gracias por tu repuesta mi pana, pero no el no anillo el carrito solo me dijo que habia q hacerlo, pero como el mismo no estaba seguro que anillo montar lo deje para despues, por eso me coloco una torre, en una de las bujias.

yo tenia mi mecanico que me hacia todo los trabajo en casa, pero se fue del pais, asi yo veia y aprendia, pero ahorita se me hace dificil por tema trabajo

Si ya el pistón tiene juego, no se resuelve solo anillando.

Sobre recomendarte un mecánico, yo hacía mi propia mecánica o solo con alguien más, pero sus precios no son nada solidarios y no sé cómo esté hoy en día de trabajo.

Por lo tanto, mi recomendación es que busques mecánicos por referencia de amigos, que al ir a verlos te de confianza lo que dicen (puedes preguntar por acá si te queda alguna duda sobre lo que te dijeron).

En líneas generales hay cosas que a mi me dan confianza en un mecánico.

  1. Que cuando te reciba no esté sucio. Un mecánico sucio no es que es bueno, solo que es cochino, si el tipo tiene las manos sucias, se las va a lavar antes de hablar contigo, eso es una persona con cuidado al detalle al tratar con clientes o posibles clientes, por lo tanto, posiblemente atento al detalle al momento de trabajar mecánica.
  2. Claro en lo que dice y seguro de su trabajo.
  3. No usa silicón y si lo usa es en casos muy puntuales, el silicón no debería tener cabida en un motor, los motores vienen 100% sin silicón de fábrica, ¿Por qué se lo tiene que colocar uno luego?
  4. Sitio de trabajo ordenado
  5. Que te entregue todas las piezas viejas que cambió. Muchos mecánicos lo hacen dejando los repuestos viejos en la maleta y te preguntan antes de entregarte el carro si quieres que ellos los boten o llevártelos.

De igual manera uno tiene el derecho y casi el deber de exigir que le devuelvan a uno sus repuestos, de esa forma uno sabe que de verdad se cambiaron todos los repuestos que dijeron, al hacer inventario de los repuestos entregados por el mecánico, posteriormente estos se botan y listo.

1 me gusta

Depende, los pistones siempre tienen un juego bastante mínimo de tolerancia, el mecánico tendría que medirla a ver qué pasó.

Una posibilidad, suponiendo que estamos dudando de la honestidad del mecánico, es que haya anillado sobre medida, sin realmente hacer el motor con todas las piezas. Llevando a un desgaste prematuro del trabajo

(actualicé mi mensaje anterior)