supuestamente bomba de agua danada

buenas tardes muchachos, la semana pasada lleve mi corsa 2001 4 puertas 1.6  a un taller especializado en corsa, el mecanico le escucho un ruido y me dijo que posiblemente tenga la bomba de agua danada. es un ruido que no es normal, porque hace como 2 meses el mismo mecanico me reviso el carro y no tenia ese ruido. 
Mi duda es cual el la falla caracteristica de la bomba de agua?
 me recomiendan que lo lleve a otro mecanico para otra opinion?
Aclaro que tambien a mi corsa se le sube mucho la temperatura, llegando mas  o menos a los 98 grados, el electro funciona bien, el deposito de agua no tiene ninguna fuga, uso refrigerante.

La falla es que el agua no retorne al pote de refrigerante con fuerza y que el carro caliente

1 me gusta

Esa seria la consecuencia de tener la bomba dañada pero hay varias cosas que puedes tener en cuenta que se le daña a una bomba el impele este se deteriora y no arroja al motor el mismo caudal de agua y por ende recalienta, los sellos estos protejen el rodamiento contra el agua y corrosion causando que el mismo se tranque por el oxido y la bomba no gire comodamente generando ruido o zumbido y el oring que sella hermeticamente la bomba en el bloque cada componente es suceptible a daño

Enviado desde mi LG G2 MINI D620R

si el sello interno de la bomba se daña va a votar toda el agua por alli y va a recalentar

tengo un problema parecido mi pana, el mio recalienta al y se consume toda el agua aun  no se que lo causa, espero una respuesta amigos corseros…

Revisa las mangueras que estan desras del cuerpo de aceleracion mi corsa tenia una una fuga por ahi que ni se veia bien. Era mas de medio deposito de agua al dia. Revisa con el carro prendido y caliente la parte de abajo de la bomba, la misma tiene una especie de sello que cuando esta malo bota agua de a gotica y sube la temperatura.

buenas hermano claro que es recomendable una segunda opinión ya que siempre dicen que no hay nada y te confías y luego es tarde y se te daña la bomba de agua.

Amigos del grupo mi carro lo dejo con el electro directo y sube igual la temperatura a la mitad en el closter y el agua del envase empieza a bulbujear y a votar. Ya tevise todas las mangueras y todo esta sin fugas. La temperatura baja es cuando lo cargo en una avenida en alta.

si no ves que cae agua al deposito de recuperación carro parado y acelerado radiador tapado o bomba dañada, si no tienes termostato es alguna de ellas darle mantenimiento y veras la diferencia

Lo más seguro es que se te dañó la tapa del depósito.

En oportunidades cuando la bomba empieza a dañarse, comienza a emitir un característico ruido como a metal o latas.